La educación es una inversión fundamental para el futuro de los niños y jóvenes. Sin embargo, los costos de la educación en México están aumentando cada año. Esto representa una preocupación para padres y estudiantes, que buscan formas de cubrir estos gastos.

¿Cuánto cuesta la educación universitaria en México?

Los costos de la educación en México varían según el nivel educativo, la institución y la ubicación. En general, los costos de la educación superior son los más elevados.

Según datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el costo promedio de la colegiatura en una universidad privada en México es de $20,000 pesos mensuales. En el caso de las universidades públicas, el costo promedio es de $1,000 pesos mensuales.

Los costos de la educación básica y media superior también están aumentando. En el caso de la educación básica, el costo promedio de la inscripción y la colegiatura es de $3,500 pesos mensuales. En el caso de la educación media superior, el costo promedio es de $5,000 pesos mensuales.

¿Cómo cubrir los costos de la educación profesional en México?

Existen varias opciones para cubrir los costos de la educación. Una opción es ahorrar desde temprana edad. Otra opción es solicitar un préstamo educativo. También es posible buscar becas o apoyos económicos del gobierno.

Una opción que cada vez más familias están considerando es contratar un seguro educativo. Un seguro educativo es un producto financiero que ofrece una cobertura para los gastos de educación de los hijos.

¿Cómo funciona un seguro educativo?

Un seguro educativo funciona como un fondo de ahorro. El padre o tutor del estudiante paga una prima mensual al seguro. El seguro invierte la prima y, al momento de que el estudiante comience sus estudios superiores, el seguro le entrega el dinero para cubrir los gastos de colegiatura, inscripción y otros gastos relacionados con la educación.

Beneficios de un seguro educativo

Un seguro educativo ofrece una serie de beneficios, entre los que se incluyen:

  • Garantía de que el estudiante tendrá los recursos necesarios para cubrir los gastos de educación.
  • Libertad financiera para los padres o tutores, que no tendrán que preocuparse por los gastos de educación del estudiante.
  • Posibilidad de obtener un retorno de inversión, si el seguro invierte la prima de manera eficiente.

Segubeca de GNP Seguros

Segubeca es un seguro educativo de GNP Seguros que ofrece una amplia gama de coberturas y beneficios. Segubeca cuenta con una amplia red de hospitales y clínicas, que garantizan la atención médica del estudiante en caso de enfermedad o accidente.

Segubeca también ofrece coberturas adicionales, como:

  • Cobertura por muerte accidental.
  • Cobertura por invalidez total y permanente.
  • Cobertura por gastos funerarios.