¿Cómo puedo asegurar estudios de mis sobrinos?
Los sobrinos en ocasiones son como hijos para ti, los menores en el hogar resultan ser como parte de la misma familia y el amor por ellos puede ser validado con las ganas de que ellos salgan adelante y tengan estudios de calidad cuando llegue el turno de entrar a la universidad, para ello garantizar la educación de los sobrinos, hijos, nietos o cualquier menor es posible gracias al seguro educativo de GNP Seguros.
Cuando se trata de otorgarle a tu familia mejores oportunidades, debes evitar la incertidumbre y planear con anticipación. Planear anticipadamente la educación de tus sobrinos, te ayudará a prevenir situaciones que pueden incomodar el bolsillo en unos años como la inflación en los costos educativos, la cual es el aumento de los costos de los servicios educativos.
Ventajas de contratar un seguro educativo
El seguro educativo, busca constituir una garantía para los estudios superiores de los hijos, sobrinos y nietos, aún cuando el padre, la madre, tío o el tutor falten por fallecimiento o resulten impedidos de aportar los recursos económicos, a causa de invalidez por un accidente o enfermedad.
Un seguro educativo es un vehículo de previsión anticipada, que te permitirá crear un ahorro para la educación universitaria de tus hijos, donde la aseguradora se compromete a pagar al asegurado una cantidad de dinero en una fecha establecida.
Razones para contratar un seguro educativo para tus sobrinos
Una de las principales razones para contratar un seguro educativo es la de propocionar una educación de calidad de manera confiable ante la necesidad por otorgar a los hijos herramientas que los ayuden en el mundo como lo es asistir a la Universidad. Según el estudio Panorama de la Educación 2021 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México sólo el 17% de los jóvenes que ingresan a la universidad logran terminarla.
Otra estadística a tomar en cuenta es el censo del INEGI en el año 2020 en que se señala que 2.2 millones de jóvenes entre la edad de 14-18 abandonan sus estudios por falta de dinero.
El objetivo del seguro educativo es tener los fondos suficientes para pagar una escuela con cierto prestigio y liberar a los padres de esa preocupación; aunque también existen fideicomisos educativos.
¿Qué cubre el seguro educativo para tus sobrinos?
- Cobertura por Supervivencia: al final del plazo elegido, tu sobrino recibirá el ahorro garantizado para su educación, incluida en la Cobertura básica.
- Cobertura por Fallecimiento: si llegaras a faltar, tus beneficiarios recibirán la Suma Asegurada contratada, incluida en la Cobertura básica.
- Apoyo para Últimos Gastos: en caso de fallecimiento, tus beneficiarios contarán con un anticipo de la Suma Asegurada para cubrir los gastos funerarios que sean necesarios, incluida en la Cobertura básica.
- Seguridad en Vida: en caso de presentar una enfermedad en fase terminal, podrás disponer de un anticipo de tu Suma Asegurada para cubrir tus necesidades, incluida en la Cobertura básica.
- Cobertura por Invalidez: si llegaras a invalidarte, dejarías de pagar tus Primas y continuarás protegido por fallecimiento, incluida en la Cobertura básica. Además, en caso de que lo requieras recibirás tu Suma Asegurada contratada para este beneficio. Cobertura opcional con costo adicional.
- Cobertura por Muerte Accidental: si antes del plazo elegido, llegaras a faltar a consecuencia de un accidente, tus beneficiarios recibirán tu Suma Asegurada contratada para este beneficio, adicional a la de fallecimiento, Cobertura opcional con costo adicional.
0 Comments