En GNP Seguros sabemos la importancia de pasar la verificación, es por eso que en este articulo te escribimos algunos consejos que puedes seguir para pasar la Verificación sin  ningún problema.

Sabemos que hay muchos Mitos sobre esto,  la realidad es diferente y en Auto Seguro te damos algunos puntos importantes para que tomes en cuenta.

La principal importancia de la Verificación es controlar y monitorear el desempeño ambiental de los automóviles que circulan en la Ciudad, con el objetivo de diminuir los niveles de contaminación atmosférica.

Este Control vehicular se realiza semestralmente para definir los niveles de emisión y asignar o reajustar el holograma que les corresponda, ubicado a los automóviles  una categoría dentro del programa Hoy no Circula.

Te sugerimos que  principalmente revises el calendario ya que con esto  te ahorraras mucho tiempo, y así no se te pasara la fecha, ya que de lo contrario tendrás que pagar una multa de aproximadamente de 1,500 pesos.

Requisitos para Pasar la Verificación

  • Agenda una cita en el Verificentro

Las autoridades correspondientes informaron que la verificación vehicular en la CDMX se realizara exclusivamente con cita previa. En Caso de que acudas a un centro sin dicho requisito no podras realizar el procedimiento.

Para agendar la cita debes ingresar http://148.243.232.119:8080/DVC/DVCCitas/  ubicar el verificentro de tu preferencia y darle clic a “Cita aquí”. Este hipervínculo te direccionará al sistema Verificitas de la estación seleccionada. En dicho apartado debes ingresar la siguiente información: fecha, horario, placas, marca, nombre, teléfono y código verificador.

  • Reúne todos los documentos

Te recordamos que al momento de acudir al verificentro debes llevar la tarjeta de circulación, y según el caso, debes presentar la copia de la factura o el contrato de arrendamiento, la constancia de verificación próxima anterior y la baja por cambio de placa.

  • Paga tenencia y multas

Antes de pagar los derechos y acudir al verificentro, revisa que la tenencia y las multas estén pagadas para obtener el derecho a hacer las pruebas.

  • Revisa que el humo del escape sea incoloro

El color del humo del escape nos indica si el auto tiene o no fallas. Antes de acudir al verificentro asegúrate que la emisión sea incolora y que no expulse agua. Adicionalmente, revisa que el acelerador funcione correctamente y no se apague.

  • Lleva el auto al mecánico

Revisa el estado del automóvil y pide que realicen un análisis previo de las emisiones. En caso de que tu automóvil tenga una antigüedad mayor a 10 años, solicita una revisión del catalizador y los anillos.

  • No afines el auto antes de la verificación

Llevar el automóvil a verificar después de la afinación es uno de los errores más comunes, ya que pensamos que el aceite nuevo arrojará mejores resultados. Sin embargo, esto no es lo más recomendable, ya que el motor aún se está ajustando al aceite y los filtros, por lo que emitirá más gases tóxicos de lo normal. Lo recomendable llevarlo al verificentro dos semanas después de la afinación.

  • Calienta el motor antes de entrar al verificentro

Para finalizar, debes calentar el vehículo 20 minutos antes de la revisión, esto ayudará a que el motor llegue a la prueba en las mejores condiciones.

Sí el auto es antiguo, procura no a pagarlo mientras esperas la revisión, ya que el oxígeno del motor se enfría rápidamente, lo que es malo para la prueba. Recuerda que entre más caliente llegue a la prueba, mejor será la mezcla de oxígeno y combustible, lo que se traduce en un mejor resultado.

Sabemos que esta información es muy importante, ya que de pasar la Verificación no podrás circular en tu vehículo, de igual  manera esto te genera gastos adicionales.Te recomendamos revises todos estos consejos antes de intentar pasar y no ser rechazado.

Ahora ya conoces las coberturas que GNP ha creado para protegerte de manera integral es tiempo de que contrates tu seguro de auto con GNP Seguros

Así también te sugerimos que al momento de la verificación cuentes con un seguro de auto para evitar cualquier incidente extra si te llega a pasar algo o durante el camino con tu vehículo.