Cuando se trata de otorgarle a tus hijos las mejores oportunidades debes evitar la incertidumbre y planear con anticipación para sus estudios principalmente.

GNP Seguros ofrece los mejores seguros educativos diseñados para cada familia

Cuando los hijos son pequeños, no hay manera de saber a qué universidad van a ir. ¡Faltan muchos años para descubrir sus intereses académicos y preferencias escolares! Sin embargo, los padres pueden usar los precios promedio de las universidades para crear un plan de ahorros bastante efectivo y ajustado a los costos reales de una educación superior.

¿Cómo ahorrar para la universidad de mis hijos?

Planear anticipadamente la educación de tus hijos te ayudará a prevenir situaciones que pueden incomodar el bolsillo en unos años como la inflación en los costos educativos, la cual es el aumento de los costos de los servicios educativos.

Como acabamos de mencionar, calcular la cantidad que necesitamos ahorrar para la universidad es complicado dado que en 18 años no sabemos cómo habrán aumentado los costos educativos profesionales en México.

Los costos universitarios varían de una institución a otra. Además, existen varios tipos de ayuda económica que, de ser elegibles, podrían aprovechar. Con la ayuda de nuestra guía, usted podrá calcular cuánto debe ahorrar para la educación superior de sus hijos y, de esta manera, allanarles el camino para un futuro exitoso.

Con el seguro educativo de GNP Seguros podrás asegurar el futuro académico de tus hijos y garantizarles un futuro con muchas ventajas competitivas sobre los demás ya que el ahorro de dinero a lo largo del plan podruce cubrir los estudios desde la primaria hasta la especialidad gracias a que el valor de tu dinero se actualiza conforme a la inflación.

El objetivo del seguro educativo es tener los fondos suficientes para pagar una escuela con cierto prestigio y liberar a los padres de esa preocupación; aunque también existen fideicomisos educativos. 

Muchas de las razones por las que los jóvenes mexicanos no logran concluir sus estudios es por causas económicas, en la que muchas veces no cuentan con el dinero suficiente para cubrir los gastos de una educación privada. 

De hecho, según el estudio Panorama de la Educación 2021 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México sólo el 17% de los jóvenes que terminan la preparatoria  logran terminar una carrera universitaria.

Otra estadística a tomar en cuenta es el censo del INEGI en el año 2020 en que se señala que 2.2 millones de jóvenes entre la edad de 14-18 abandonan sus estudios por falta de dinero y oportunidades.

¿Qué cubre el seguro educativo de GNP Seguros?

Estos son todos los beneficios de los seguros educativos para tus hijos de GNP Seguros:

  • Elección de Suma Asegurada de protección en caso de que llegaras a faltar: $60,000 o 12,000 USD.
  • Suma Asegurada independiente destinada al ahorro.
  • Opción de pagos limitados a 1, 5 o 10 años para aprovechar tu etapa productiva.
  • Cobertura de diferentes etapas educativas, desde la primaria hasta el posgrado o proyecto personal, con plazos de 7 a 30 años.
  • Obtener hasta 3 veces tu Suma Asegurada.
  • En caso de invalidez o fallecimiento, se cancela tu pago de Primas.
  • Beneficios fiscales, ya que el ahorro será libre de impuestos. Una vez cumplidos los requisitos que establece la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) vigente.
  • Orientación médica telefónica y video consultas ilimitadas ¡sin costo! las 24 horas del día a través de Línea GNP 55 5227 9000. Servicio respaldado con la experiencia de los doctores de Médica Móvil.