En México existe una gran oferta de seguros de gastos médicos y cada uno te ofrece beneficios específicos dependiendo de la cobertura que contratas con GNP Seguros. El beneficio fiscal más común en los seguros de gastos médicos mayores y de ahorro o inversión es que son deducibles de impuestos, una opción muy atractiva que podría ayudarte a obtener saldo a favor en tu declaración anual.

 

El seguro de gastos médicos mayores es deducible de impuestos también para las persona morales o empresas, sin embargo existen ciertas diferencias que debes de tomar en cuenta para proceder con el seguro de gastos médicos mayores deducible de ISR.

Esto sólo será posible cuando el seguro esté contratado en beneficio de sus trabajadores como forma de previsión social, en el cual se ampare al trabajador, familiares o beneficiarios.

Gastos Médicos Que Son Deducibles de Impuestos en México

El seguro de gastos médicos mayores es deducible de impuestos, sin embargo, debes saber que no siempre todos los gastos aplican para este beneficio, y hay una serie de condiciones que se tienen que cumplir para poder hacerlo.

  • Honorarios médicos.
  • Dentista, tratamientos y consultas.
  • Servicios de psicología y nutrición.
  • Gastos médicos por incapacidad o discapacidad.
  • Gastos hospitalarios.
  • Medicinas incluidas en facturas por hospitalización (que se incluyan en comprobantes de hospitales, no comprobantes de farmacias).
  • Análisis clínicos, estudios de laboratorio o prótesis.
  • Compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación.
  • Honorarios a enfermeras.
  • Lentes ópticos graduados (hasta por un monto de $2,500), en el ejercicio, por cada una de las personas a las que se les compren lentes, siempre que se describan las características de dichos lentes en el comprobante o se cuente con el diagnóstico de un oftalmólogo u optometrista.

Específicamente hablando del seguro de gastos médicos mayores, además de la prima puedes deducir gastos médicos, dentales, hospitalarios, así como servicios de psicología y nutrición, siempre y cuando el profesionista esté debidamente registrado ante el SAT y emita el recibo correspondiente.

Gastos Médicos Que NO Son Deducibles de Impuestos

 

  • Medicinas compradas en farmacias.
  • El 100% de tu factura cuando incluya otros conceptos no deducibles como copago, coaseguro, membresías de descuento, en hospitales: florería y cafetería, etc.
  • Gastos cuando no exista el comprobante fiscal correspondiente emitido en el ejercicio que aplique.
  • Gastos médicos de tus mascotas.

 

¿Por qué conviene GNP Seguros de gastos médicos?

Seguro de Gastos Médicos GNP te ofrece protección financiera ante un accidente o enfermedad, cobertura en servicios o intervenciones, traslados de ambulancia, medicamentos prescritos por tu médico, atención dental, ayuda para maternidad, enfermedades o lesiones en el extranjero, pago de prima deducible de impuestos.

Un seguro de Gastos Médicos Mayores sirve para hacer frente económicamente ante una situación inesperada de una enfermedad o accidente. Haciendo que podamos tener acceso a servicios médicos privados de calidad (según la contratada). Esto debido a que hoy en día los servicios de salud presentan gastos altísimos.

Tú estarás asegurado en caso de que tengas una necesidad médica, pero no opera para todo. Haciendo una analogía con los seguros de autos; si usted el día de hoy choca y mañana contrata su seguro; este no le pagará el golpe que sufrió el día anterior.