Seguros de vida GNP Seguros

Un seguro de vida es una previsión que cubre el riesgo de que tarde o temprano dejes de estar aquí. De esta forma, su cobertura no es para el asegurado como en el caso de otros tipos de seguros, sino que se busca proteger a tus seres queridos y al patrimonio que hayas construido. e esta manera, tendrás la tranquilidad de que los beneficiarios del seguro de vida que decidas recibirán una indemnización al momento de tu partida. Sin embargo, la indemnización por fallecimiento no es lo único que cubre un seguro de vida: te explicamos las coberturas más interesantes de los seguros de vida riesgo para que las tengas en cuenta a la hora de suscribir tu póliza en GNP Seguros.
Un seguro de vida es un contrato que se lleva a cabo entre una empresa aseguradora y el asegurado para establecer una suma de dinero que se pagará al beneficiario de la póliza en caso de que fallezca la persona asegurada

Coberturas por fallecimiento del seguro de vida

El principal riesgo que cubre un seguro de vida es el fallecimiento del asegurado, sea natural o por accidente. Como ya hemos mencionado en puntos anteriores hay situaciones que no cubre el seguro de vida. Las conocidas como exclusiones del seguro de vida.

La cobertura más importante del seguro de vida riesgo es la del fallecimiento: sin la indemnización por fallecimiento, no hay seguro de vida. Lógicamente, los beneficiarios de este seguro no pueden coincidir con el asegurado.
  • Fallecimiento. Si pierdes la vida y el contrato está vigente, la empresa con la que hayas firmado el contrato de seguro de vida pagará, en una sola exhibición, la suma asegurada a los beneficiarios del titular de la póliza de seguro.
  • Gastos funerarios. Una de las coberturas extras que puedes contratar es que la aseguradora se haga cargo de todos los costos que implica el deceso del titular.
  • Enfermedad terminal. Existen coberturas adicionales que contemplan un pago parcial anticipado de la suma asegurada si sufres de una enfermedad terminal.
  • Invalidez total. Algunas aseguradoras colocan invalidez como cobertura y otras la incluyen dentro de la póliza. La idea es que si debido a un siniestro quedas incapacitado, la cobertura te pague la suma asegurada contratada.
  • Indemnización escolar. Es una cobertura que busca proteger la educación de tus hijos, para que si tú ya no estás, se otorgue la suma asegurada para pagar por sus estudios.
Dentro de estas causas deben estar la muerte natural del asegurado, fallecimiento por accidente o el deceso como consecuencia del suicido. Esta última causa viene recogida en el artículo 93 de la Ley del Contrato de Seguro: “salvo pacto contrario, el riesgo de suicidio del asegurado quedará cubierto a partir del transcurso de un año del momento de la conclusión del contrato. A estos efectos se entiende por suicidio la muerte causada consciente y voluntariamente por el propio asegurado”.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de vida GNP?

Pagar una prima mensual o quincenal de la que nosotros probablemente no veamos el dinero; ¿tiene alguna ventaja? Muchos consideran a este tipo de pólizas como una herramienta; para proteger a su familia en caso de que el mayor aportador económico de la familia; sufra algún incidente.

Como todos los productos financieros y de protección; un seguro de vida tiene ventajas y desventajas; por eso te las comentamos aquí brevemente:

  • Proteger y cuidar a tu familia
  • Garantía de tranquilidad
  • Cubrir gastos fuertes posteriores a un fallecimiento como impuestos, gastos funerarios
  • Garantizar el pago de gastos vitales de tu familia como hipoteca, alimentos, etc
  • Asegurar el futuro de tus hijos, a través del pago de su educación
  • Si tienes un buen estado de salud y eres joven; puedes obtener