Hablar de Seguros de Vida suele ser algo que no interesa a los jóvenes. Podría pensarse que sólo resulta conveniente contratar una póliza de vida si se ha alcanzado cierta edad o hay una familia detrás en la que hay que pensar. Sin embargo, no es tan mala idea pensar en lo que puede pasar en el futuro y estudiar las ventajas que tiene hacerse un Seguro de Vida siendo joven.

Los seguros para jóvenes se pueden contratar de una forma más cómoda y sencilla que el resto de las pólizas, ya que muchas pueden ser solicitadas a través de una institución financiera, en una caja de ahorro, o en línea.

Contratar seguro de vida siendo joven

Pagar una prima mensual o quincenal de la que nosotros probablemente no veamos el dinero; ¿tiene alguna ventaja? Muchos consideran a este tipo de pólizas como una herramienta; para proteger a su familia en caso de que el mayor aportador económico de la familia; sufra algún incidente.

Como todos los productos financieros y de protección; un seguro de vida tiene ventajas y desventajas; por eso te las comentamos aquí brevemente:

  • Proteger y cuidar a tu familia
  • Garantía de tranquilidad
  • Cubrir gastos fuertes posteriores a un fallecimiento como impuestos, gastos funerarios
  • Garantizar el pago de gastos vitales de tu familia como hipoteca, alimentos, etc
  • Asegurar el futuro de tus hijos, a través del pago de su educación
  • Si tienes un buen estado de salud y eres joven; puedes obtener

Cuando uno es joven no suele pensar en la posibilidad de que un accidente o una enfermedad puedan dar un giro a su vida y quede en situación de invalidez. Son situaciones en las que el afectado queda impedido para seguir desarrollando su actividad profesional y, en ocasiones, su estado de salud le impide ejercer cualquier otro trabajo.

En este sentido, muchas de las ofertas de Seguros de Vida GNP incluyen coberturas de incapacidad total o absoluta, que cubren este tipo de siniestros y permiten adelantar el capital asegurado para hacer frente a los gastos y consecuencias generados por la invalidez.

Pues lo que necesitas es encontrar el tipo de producto que se adapte a lo que de verdad necesitas.

Tipos de seguros de vida

Existen muchos tipos de seguros de vida, con diferentes precios y coberturas, con distintos derechos y obligaciones. Los más habituales son los seguros de fallecimiento o de riesgo, que pagan al beneficiario un capital que se cobra de una vez o en forma de renta si el asegurado fallece antes de que finalice el contrato.

La modalidad de seguro de vida más usada es el seguro de vida temporal renovable. Esto quiere decir que el coste del seguro se actualiza o aumenta cada año en función de la edad del asegurado. Al principio, la subida no es mucha, pero a partir de los 55 años los incrementos anuales tienen su importancia.

Seguro de vida temporal

Este tipo de seguro provee protección por un tiempo determinado; es común que el contrato sea válido por un año, diez o la cantidad específica que busques.

Esto significa que durante la vigencia del contrato, pagarás la prima establecida; con la finalidad de que el beneficiario pueda obtener la cantidad estipulada en el contrato; si el asegurado fallece durante el periodo de tiempo establecido en el contrato.

Seguro Flexible

Este tipo de protección, es bastante similar al que te mencionamos previamente; pues por el periodo de tiempo que tú elijas; pagarás la prima y obtendrás los beneficios. Sin embargo, no sólo obtendrás la cantidad estipulada en caso de fallecimiento; sino también cuando se presenten algunos de estos eventos:

  • Incapacidad como consecuencia de alguna enfermedad o accidente que te impida desarrollarte profesionalmente; te indemniza por un tiempo determinado
  • Desempleo por despido injustificado, también te proporciona indemnización por un tiempo determinado
  • Acceso a una cuenta de ahorro, a veces se establece como una meta de ahorro en un tiempo determinado; y si te sucede algo antes de alcanzar el objetivo durante el tiempo delimitado; el dinero se otorga a tus beneficiarios

Seguro de Vida Entera

Este es un seguro de vida con cobertura de supervivencia; lo que significa que si el asegurado no fallece dentro del plazo del contrato; este recibe la suma asegurada; y en caso de fallecer, se le proporciona a los beneficiarios.
El seguro de vida entera es un producto pensado para un ahorro a largo plazo, debido a que con la participación en beneficios se puede llegar  a conseguir que el valor del capital rescatado sea superior a las primas pagadas. En este sentido debes de tener en cuenta que además del ahorro que vas construyendo, con tus aportaciones, también se están pagando las primas correspondientes al seguro de vida riesgo.

Además de conseguir una póliza de Vida a un precio imbatible, contarás con el asesoramiento de un equipo de profesionales que responderán todas tus dudas y te acompañarán en el proceso de contratación de la póliza. Por estas razones, hay que comenzar a ver un seguro de vida no como un beneficio sino como una ventaja que tendremos en nuestro futuro. Hagamos valer nuestro dinero mientras estamos protegidos y aseguramos nuestras metas.