Contactar a un agente de seguros tiene beneficios, conoce 5

1. Ahorra dinero sin complicaciones

Suponiendo que tomas la decisión correcta y vayas con un agente de seguros independiente, tiene muchas más posibilidades de ahorrar dinero. Los agentes de seguros independientes utilizan su experiencia como palanca para mantener a las compañías de seguros honestas con sus tarifas. También podrás comparar opciones con distintas compañías.

El riesgo de una compañía de seguros suele ser menor cuando emite pólizas a través de corredores porque los agentes proactivos brindan a los clientes un asesoramiento sólido sobre gestión de riesgos para ayudar a reducir sus riesgos y exposiciones.

2. Libertad

Cuando compras un seguro directamente de una compañía de seguros, estás limitado solo a sus productos. De hecho, ¡también podrías quedarte con un agente directo! La industria se refiere a ellos como agentes “cautivos”.

Ejemplo: los agentes de State Farm solo pueden proporcionarle productos de State Farm. Sin embargo, los corredores de seguros independientes pueden proporcionarle productos de casi cualquier compañía de seguros del mercado en función de tus preferencias de precio y cobertura.

3. Ahorra tiempo

Los agentes de seguros independientes también ofrecen la libertad de un canal único, es decir no tendrás que estar tratando con múltiples compañías y sus engorrosas políticas. Al consolidar tus necesidades de seguros bajo un mismo techo, evitarás múltiples rondas de

llamadas telefónicas, acuerdos de pólizas y gerentes de cuentas rotativos… también ahorrarás mucho tiempo.

Supongamos que compras una póliza de vivienda de un agente independiente. Luego, decide que necesita una póliza de gastos médicos. En lugar de comenzar de nuevo con otra empresa, ¡simplemente llama a tu agente! El seguro de vida? ¡Tu agente también puede ayudarte con eso!

4. Servicio

Este valor comercial puede estar subestimado. Personalmente, cuando necesito un nuevo par de zapatos, tengo una idea de lo que quiero. El servicio al cliente de la tienda de zapatos no obstaculizará mi compra. Sin embargo, cuando se trata de algo tan delicado como un seguro, las interacciones positivas son cruciales.

Imagínate divulgando información confidencial o llamando en medio de una emergencia. Si la persona al otro lado del teléfono es familiar, amigable y tiene tu confianza, te sentirás seguro. Ahora imagina si fuera un extraño… cada vez. ¡Ay!

5. Seguro simplificado

No hagas que el seguro sea más complicado de lo que ya es. Para estar realmente al tanto de tus pólizas de seguro, hay tantos términos de seguro, cláusulas legales y límites de cobertura que debe conocer.

Piense en tu agente como un asesor, un abogado y un defensor. Ellos manejan todos los aspectos complejos e insatisfactorios del seguro en tu nombre, mientras te brindan información y consejos cuando es necesario.

Lo creas o no, algunas personas todavía no conocen la diferencia entre un agente de seguros y una compañía de seguros. Recuerda, pagarás lo mismo ya sea que vayas directamente o a través de un agente de seguros. El costo es el mismo. Si me dieras un BMW y un Hyundai por el mismo precio, iría con el BMW siempre.

Los seguros podrían ser un tema confuso, te invitamos a platicar con uno de nuestros especialistas donde sin ningún costo te podremos asesorar.

Por último, te recomendamos mantenerte al día con las recomendaciones de nuestros expertos en temas de seguros, inversiones, crédito, ahorro y cultura financiera en general desde nuestra nueva fan page que actualizamos y mejoramos para ti diariamente.