En GNP Seguros queremos que tengas en mente que un agente de seguros es necesario para poder tener contacto directo con una seguradora y así conseguir las mejores ofertas del mercado de los seguros de autos y en GNP Seguros tenemos a los mejores agentes de seguros ayudando a los clientes a contratar o renovar las pólizas para vehículos de todo tipo con el respaldo que sólo una empresa como GNP Seguros te puede brindar.

¿Qué hace un agente de seguros GNP?

En GNP Seguros queremos que sepas qué hace un agente de seguros y cómo está autorizado por la comisión nacional de seguros y fianzas (CNSF) para contratar servicios de protección personal, empresarial y financiera. Desde la perspectiva de seguros, un agente de seguros, actúa como intermediario entre la compañía aseguradora y los clientes para la contratación de su póliza de seguros y te puede garantizar el cumplimineto de las obligaciones de tema económico.

El perfil de los Agentes de Seguros es normalmente trabajar para una aseguradora, ofreciendo los productos y servicios de la misma; mientras que los segundos trabajan de manera independiente o autónoma y pueden manejar la venta y promoción de los servicios de distintas empresas.

Principales tareas que hace un agente de seguros GNP

  • Vender diferentes tipos de pólizas de aquellas ofrecidas por la aseguradora para ser más especializado
  • Promocionar los distintos productos y servicios a clientes nuevos y existentes.
  • Determinar la póliza que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
  • Explicar cada punto de la póliza a sus clientes.
  • Tramitar la documentación necesaria para la venta de la póliza de seguros.
  • Explicar los términos de la cobertura al cliente.
  • Monitorear los reclamos para gestionar que los pagos se estén realizando de manera oportuna.
  • Determinar el estado de la propiedad y del vehículo.
  • Revisar si hay indicios de un daño previo.
  • Evaluar los riesgos potenciales, tales como el conductor habitual, kilometraje y color del vehículo.

¿Por qué buscar un agente de seguros?

Los Agentes de Seguros forman parte del equipo de una empresa aseguradora y están a cargo de la promoción y venta de los productos a clientes, además de que la sociedad que integra los agentes de seguro exclusivo poseerán los conocimientos necesarios para ejercer su actividad, en función de los seguros que le den, así mismo aquella persona que participen directamente en la meditación de los seguros.

Por ello contratar un agente de seguros es necesario para que encuentres información personalizada de tu vehículo y encontrar los mejores descuentos en todo tipo de seguro de auto, en especial con GNP Seguros ya que esta empresa te respaldará con las garantías que sólo ellos te puede ofrecer en coberturas para autos.

En México, las actividades de un agente de seguros se encuentran basadas en las regulaciones como la Ley general de instituciones y sociedades mutualistas o la Ley federal de instituciones de fianzas.

Aquí en Seguros de Autos GNP sabemos que lo más importante es tu protección, pero sobre todo que recibas el apoyo que en realidad necesitas, es por esta razón que actualmente contamos con millones de clientes por todo el país de México.