En México hay variedad importante de seguros que buscan cubrir necesidades diversas. En, productos aparentemente muy parecidos, como seguros de auto, puede haber cláusulas que hacen toda la diferencia de una aseguradora a otra. Lo mismo pasa con el servicio y el profesionalismo con el que se atienden los siniestros de sus asegurados: hay diferencias muy significativas.

¿Qué Hace Un Agente de Seguros?

En GNP Seguros queremos que sepas qué hace un agente de seguros y cómo está autorizado por la comisión nacional de seguros y fianzas (CNSF) para contratar servicios de protección personal, empresarial y financiera. Desde la perspectiva de seguros, un agente de seguros, actúa como intermediario entre la compañía aseguradora y los clientes para la contratación de su póliza de seguros y te puede garantizar el cumplimiento de las obligaciones de tema económico.

¿Quiénes son los agentes de seguros de GNP?

En GNP Seguros los agentes son personas físicas o jurídicas, que, mediante la celebración de un contrato de agencia de seguros con una entidad aseguradora y la inscripción en el registro administrativo, especiales mediadores de seguros corredores de reaseguros y de sus altos cargos, se compromete con la aseguradora a realizar las actividades de mediación de seguros. El riesgo de una compañía de seguros suele ser menor cuando emite pólizas a través de corredores porque los agentes proactivos brindan a los clientes un asesoramiento sólido sobre gestión de riesgos para ayudar a reducir sus riesgos y exposiciones.

En México, las actividades de un agente de seguros se encuentran basadas en las regulaciones como la Ley general de instituciones y sociedades mutualistas o la Ley federal de instituciones de fianzas.

Principales tareas que hace un agente de seguros GNP

  • Vender diferentes tipos de pólizas de aquellas ofrecidas por la aseguradora para ser más especializado
  • Promocionar los distintos productos y servicios a clientes nuevos y existentes.
  • Determinar la póliza que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
  • Explicar cada punto de la póliza a sus clientes.
  • Tramitar la documentación necesaria para la venta de la póliza de seguros.
  • Explicar los términos de la cobertura al cliente.
  • Monitorear los reclamos para gestionar que los pagos se estén realizando de manera oportuna.
  • Determinar el estado de la propiedad y del vehículo.
  • Revisar si hay indicios de un daño previo.
  • Evaluar los riesgos potenciales, tales como el conductor habitual, kilometraje y color del vehículo.

El perfil de los Agentes de Seguros es normalmente trabajar para una aseguradora, ofreciendo los productos y servicios de la misma; mientras que los segundos trabajan de manera independiente o autónoma y pueden manejar la venta y promoción de los servicios de distintas empresas. Los seguros podrían ser un tema confuso, te invitamos a platicar con uno de nuestros especialistas donde sin ningún costo te podremos asesorar.

Aquí en Seguros de Autos GNP sabemos que lo más importante es tu protección, pero sobre todo que recibas el apoyo que en realidad necesitas, es por esta razón que actualmente contamos con millones de clientes por todo el país de México.