¿Es posible tener un seguro de gastos médicos mayores?

No únicamente es posible, sino que es muy recomendable, ya que la atención que puedas recibir en un hospital particular, es muchas veces más rápido que el de uno público, sin demeritar las bondades de las instituciones de salud al servicio de la comunidad, mismas que cuentan con excelentes médicos especialistas.

¿Se imagina gastar de un día a otro 433,000 pesos por atención hospitalaria? De acuerdo con la AMIS, dicha cantidad es el costo promedio de atención hospitalaria, de ahí la importancia de contar con un seguro que le ayude a usted y a los suyos a enfrentar este tipo de situaciones.

¿Es igual tener IMSS a tener un seguro de gastos médicos mayores?

El seguro de gastos médicos mayores puede crear confusiones ya que se suele pensar que cubre cualquier tipo de enfermedad tal como el seguro social, pero no, porque como ya te mencionamos el seguro social cubre lo mismo que el seguro de salud. El seguro de gastos médicos es un contrato por el cual el asegurado paga una cantidad determinada para garantizar la cobertura de gastos médicos en caso de ser requeridos en situaciones no previstas.

Este tipo de seguro es considerado como una inversión para poder cubrir económicamente, emergencias, urgencias, enfermedades o accidentes que ocurran de manera inesperada.

      • IMSS: Este seguro ofrece servicios enfocados en prevenir y restaurar la salud, sin afectar la economía del asegurado y con acciones que sean ejecutadas para su beneficio.
      • Seguro de Gastos Médicos: Este tipo de seguros, tienen la función de cubrir los gastos médicos, hospitalarios y derivados de algún tipo de accidente o enfermedad inesperado, sin embargo, no cumple con una función preventiva, ya que no incluye consultas de chequeo para asegurar el bienestar de la salud.

Ahora que conoces las diferencias, estas son las coberturas que ambos te brindan:

IMSS Seguro de Gastos Médicos Mayores GNP Seguros
Honorarios de especialistas Atención médica preventiva a la familia
Honorarios quirúrgicos en caso de accidentes o enfermedad Detección temprana de enfermedades
Hospitalización en habitación estándar Pruebas con riesgo epidemiológico
Tratamientos médicos en caso de accidentes Seguimiento en caso de enfermedades crónicas
Asistencia médica en viajes por emergencias o accidentes Diagnóstico y tratamiento de enfermedades
Cirugías Rehabilitación de enfermedades
Ambulancia terrestre y/o aéreas Cobertura de medicamentos en consultas de chequeo
Honorarios de enfermería Atención telefónica médica 24 hrs
Estudios de laboratorio o gabinete pedidos por un siniestro Cobertura de enfermedades preexistentes con tiempos de espera de 6 a 12 meses
Prótesis Tratamiento de enfermedades preexistentes
Medicamentos Descuentos con especialistas
Embarazo Maternidad, consultas de chequeo durante el tiempo de gestación, cobertura de análisis, ultrasonidos, y chequeo recurrente del recién nacido durante sus primeros meses.

¿Por qué conviene GNP Seguros de gastos médicos?

Seguro de Gastos Médicos GNP te ofrece protección financiera ante un accidente o enfermedad, cobertura en servicios o intervenciones, traslados de ambulancia, medicamentos prescritos por tu médico, atención dental, ayuda para maternidad, enfermedades o lesiones en el extranjero, pago de prima deducible de impuestos.