Los agentes de seguros son esenciales para la continuidad de los clientes, empresas y campañas para empresas que están en el ambiente de los seguros de cualquier índole y como todas las profesiones se han tenido que ir adaptando a un entorno digital que hoy ya es de uso general para un grueso de la población que puede contratar un seguro de vida, auto, casa, pertenencia o de cualquiera que se le parezca, por ello, además de las plataformas tradicionales como agencias de seguros o páginas principales, es indispensable para los profesionales de los seguros tener en cuenta que las redes sociales hoy forman parte medular de inserción de clientes a los portafolios.

Las plataformas digitales que envuelven la red están llenas de contenido auspiciado que redirige a otros sitios que quizás no sean la mejor forma para encontrar a un cliente; las redes sociales juegan un papel muy importante para hacer conexión con gente de distintas maneras, incluso potenciales compradores que generarán interés en el crecimiento financiero y el uso de las redes sociales es más importante ahora que no sólo se basan en unas cuantas, sino hay una gama tremenda especializada en lo que se está queriendo buscar, por ello LinkedIn es una red que se distingue en el ámbito profesional por la importancia que le da a las relaciones profesionales mucho más peso que a las personales como lo hacen, por ejemplo, Instagram o Facebook.

¿Cómo usar mejor LinkedIn?

LinkedIn es una red social destinada al ámbito profesional. En esta plataforma es más fácil descubrir personas que dan mayor importancia a las relaciones profesionales y el desarrollo que se de a un giro como negocio, siendo potenciales pactos para generar mejores lazos en el ambiente a desarrollarse. Dirigirse a este tipo de profesionales resultará útil para un profesional de las ventas, en especial a los agentes de seguros y el negocio que se emprende. La capacidad de generación de interacciones en LinkedIn tiene muchos secretos y para poder entablar una mejor forma comunicativa de relaciones profesionales está en saber cómo dirigirse a estas personas y cómo utilizar LinkedIn para sacar ventaja de las redes sociales como LinkedIn.

 

El uso correcto de LinkedIn para agentes de seguros específicamente puede ayudar a generar clientes potenciales de mayor calidad para la agencia y la diferencia es que estos clientes no son los que se podrían encontrar en otra red social como Twitter o Pinterest, sino que aquí no se necesitan grandes cantidades de dinero para publicidad sino se basa más en la configuración de un perfil y la forma de usar las conexiones que se van generando con la interacción.

LinkedIn tuvo como objetivo principal en su comienzo a ser una forma de encontrar trabajo en la red como OCC, en el que se  publicaban currículums y se buscaba encontrar trabajo. Sin embargo, hoy se estima que LinkedIn cuenta con más de 550 millones de usuarios, está claro que esto se ha transformado en una red próspera donde es fácil compartir contenido y conectarse con su público objetivo ideal.

Guía para crear un perfil idóneo para encontrar clientes para agentes de seguros

Usar LinkedIn no es difícil si se sabe cómo utilizar las herramientas adecuadas para generar lazos con potenciales clientes para agentes de seguros y que, como todo giro, necesita saber cosas básicas como:

  • ¿Qué necesita un cliente de un agente de seguros?
  • ¿Qué contenido haría que mi cliente ideal se involucrara más?
  • ¿Existe algún dato en que un cliente se interese y le pueda contar más?
  • ¿El cliente potencial está en búsqueda de un agente de seguros?
  • ¿Qué necesito para llamar la atención de mi cliente?

Con base en las respuestas, se puede crear un perfil idóneo para conseguir que lleguen clientes al perfil, igualemente expertos en el manejo de plataformas digitales profesionales recomiendan ampliamente tener personalidad en la foto de perfil y el nombre para ser recordado tiene que estar al alcance todos (en la URL, en el nombre de usuario, en la foto de perfil, etcétera). Al crear un perfil se dará una URL creará una dirección genérica para el perfil. En la mayoría de los casos, este es su nombre, seguido de una serie aleatoria de números y letras. Si está buscando impulsar el enganche que se puede conseguir vía búsquedas en Google, es una buena práctica editar esta URL para que tenga el nombre y sea más fácil buscarlas.

Un perfil adecuado contendrá:

  • Nombre
  • Título
  • Certificación
  • Perfil profesional

Las referencias son importantes en el enganche de clientes

Las referencias de clientes anteriores o de colaboradores cercanos hacen que exista un virtual conocimiento de quién es el perfil de LinkedIn que estamos viendo, hay que hacer que estas referencias den información precisa y que se hablen positivamente. Esta plataforma permite a los usuarios dar fe de sus habilidades y servicio. Si tiene antiguos colegas o clientes actuales, pídales que califiquen sus conocimientos en su plataforma. Tener tales referencias respaldará su perfil y ayudará a sus nuevos clientes potenciales a sentirse seguros con su oferta porque conocer de quien va a vender un seguro  hace sentir respaldado al futuro comprador.

Hoy el mundo ha cambiado, las llamadas a clientes son cosa que se ha ido olvidando y dan paso a una generación que está más enfocada en la inmediatez del contenido, interacción y sentirse importante en las redes, por ello el buen manejo de una plataforma como LinkedIn es más que importante para conectar con compradores potenciales y hacer una red de clientes más grande para el profesional de las agencias de seguros.