Cómo entender los términos de tu póliza de gastos médicos mayores

Lo primero que debes de hacer es conocer los términos más comunes en materia de seguros, recuerda que si tienes cualquier dudad adicional, te recomendamos mantenerte al día con las recomendaciones de nuestros expertos en Seguros Médicos GNP ya que desde nuestra página podrás agendar una llamada o videollamda sin costo alguno. Nuestros agentes de seguros tienen mucha experiencia y será un gusto para ellos poder atenderte.

1. Póliza: Serán las reglas del juego, su instructivo (guárdala bien y lee todo)

2. Suma asegurada: Es el monto máximo que pagará la aseguradora en caso de que lo necesites.

3. Prima: Es lo que te va a costar el seguro (casi siempre podrás hacer su pago anual, mensual, trimestral o semestral, entre más fraccionado tendrá costo extra).

4. Asegurados: Los que son dueños del seguro (tú, tus papás, tus hijos, etcétera).

5. Deducible: Lo que tienes que pagar -a fuerza- ANTES de que tu aseguradora pague tus gastos médicos. Es decir, es como una cuota que pagas por utilizar tu seguro. Te aconsejamos que lo utilices solo cuando sea necesario. Ejemplo: Fuiste al doctor y te van a cobrar $200,000 por todos los gastos médicos, pero en tu póliza dice que tu deducible es de $5 mil, entonces, por lo menos tendrás que pagar esos $5,000.

6. Coaseguro o copago: Es otro pedazo que tienes que pagar (casi siempre viene en porcentaje).

Ejemplo: Retomamos el ejemplo de acá arriba en el que el gasto total fue de $200,000

Paso 1: De entrada tendrás que pagar $5,000 del deducible (que ya especificamos arriba)

Paso 2: A la cuenta total, réstale tu deducible: 200,000 – 5,000 = $195,000

Paso 3: De esos $195,000 tendrás que pagar el 10% (este porcentaje es un ejemplo. Checa lo que viene en tu póliza de copago o coaseguro)

Paso 4: El 10% de 195,000 son = $19,500

Paso 5: Entonces, lo que tú pagarás de coaseguro son $19,500 + $5000 del deducible = $24,500 (es lo que tú pagarías en TOTAL).

Paso 6: La aseguradora pagaría: $175,500

Paso 7: Fin. Te puedes ir a tu casa a llorar por los $24,500, o a festejar que te ahorraste $175,000…así es la vida.

Nota: Si no entendiste, no te preocupes para esos están los agentes de seguros de gastos médicos mayores quienes son expertos en estos temas y te quitarán cualquier duda.

Qué debo saber antes de contratar un seguro de gastos médicos

Antes de firmar debes saber esto:

· Tener un seguro no significa que todo será gratis. Si lo utilizas, tendrás que poner cierta parte de los gastos (el deducible y coaseguro).

· La suma asegurada está disponible por evento médico y por asegurado (ilimitado)

· Existen padecimientos que no podrán ser cubiertos de inmediato (algunas veces te piden como requisito tener 2 o 3 años de antigüedad con tu póliza para que éstos puedan cubrirse)

· El coaseguro normalmente está topado, la mayoría de las veces a una cantidad fija como $70,000 (esto quiere decir que si el gasto es estratosférico entonces se activará el tope de copago)

· La edad límite de contratación es a los 64 años (mientras más joven, es más barata)

· Debes ser sincero al momento de contratar tu seguro, si fumas, dilo. Imagínate que falleces a causa del tabaquismo, pero como nunca admitiste que eras fumador, tú familia no recibiría la indemnización por parte del seguro.

· Si eres de los que se la pasa viajando al extranjero todo el tiempo, tendrás que ampliar la cobertura de tu seguro de nacional a internacional (porque si te pasa algo en otro país, el seguro no se hará responsable).

· Cuando la cantidad del deducible es alta, el costo mensual de tu seguro será más bajo.

· No importa si es la duda más tonta, siempre resuélvelas con tu asesor de seguros.

Recuerda, te recomendamos mantenerte al día con las recomendaciones de nuestros expertos en Seguros Médicos GNP ya que desde nuestra página podrás agendar una llamada o videollamda sin costo alguno. Nuestros agentes de seguros tienen mucha experiencia y será un gusto para ellos poder atenderte.