Varias y variadas son las opciones que encontramos en el sector asegurador. Todas las pólizas son diferentes, el seguro de Ale de 27 años y el de Gaby de 28 con la misma aseguradora; ofrecen acceso a distintos hospitales, cubren distintos padecimientos y no cuestan igual. Por otra parte el seguro de Rodrigo de 31 y el de Carmen de 67 cuestan lo mismo pero tienen coberturas y exclusiones muy distintas.

Claramente es muy importante que conozcas a detalle tu seguro para saber cómo funciona y qué cubre, cada aseguradora para cada tipo de producto tiene por la obligación de publicar las Condiciones Generales que son parte del contrato entre la aseguradora y el asegurado para dejar por escrito que les estás comprando.

En general, si enfermas o tienes un accidente que requiera de hospitalización, tu o tus familiares presentarán tu credencial o número de póliza y, la institución médica empieza los trámites para cobrar directamente a la aseguradora, sin embargo hay escenarios en los que tu podrías tener que pagar y posteriormente realizar un proceso para pedir reembolso al seguro. La teoría es que lo único que tú desembolsarías es el deducible previamente pactado en el contrato del seguro y el coaseguro, que es un porcentaje de los gastos que se hicieron para tratarte.

Los diversos tipos de seguro no son excluyentes, de hecho, son complementarios, por ejemplo si tienes como prestación un seguro de gastos médico mayores colectivo, podría ser compenetrado con uno individual que te de mayores beneficios como mayor suma asegurada o atención medica en el extranjero. Con gusto podemos platicarte de qué manera complementar cualquiera de tus coberturas.

Aunque hay ciertos periodos de gracia, es muy importante que mantengas al día tus pagos y, desde luego, la póliza de tu seguro de gastos médicos mayores. Te recomendamos que siempre informes a tus familiares en dónde están los papeles importantes, de éste y otros seguros que tengas, además del teléfono de tu asesor en caso de que algún trámite se atore. Aunque son documentos simples siempre es recomendable tener la opinión y guía de un experto en estos temas, con gusto podemos platicar.