SEGURO MÉDICO COLECTIVO: 5 PREGUNTAS FRECUENTES

Si tu empresa otorga a sus colaboradores un seguro de gastos médicos mayores, seguramente tendrás algunas dudas al respecto, por lo que hoy, traemos para ti, algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta prestación.

Ya que las coberturas y tipos de seguros varían de una aseguradora a otra, así como de una empresa a otra, hay preguntas casi siempre, pero en general son las mismas, te dejamos sus respuestas, aun así, te sugerimos que si tienes dudas concretas respecto a tu seguro, te acerques al departamento de Recursos Humanos de tu empresa.

1) ¿Cuáles son las restricciones de los seguros colectivos de gastos médicos mayores?

Generalmente, las restricciones más comunes son las siguientes, aunque es muy probable que varíen de un seguro a otro:

· Algunas aseguradoras restringen la cobertura para adultos mayores de 64 años.

· A personas con enfermedades terminales.

· A personas con enfermedades degenerativas.

· En ocasiones se les restringe la cobertura, a personas con trabajos de riesgo excesivo.

Sin embargo, y como lo comentamos, las condiciones y restricciones varían de un seguro a otro.

2) En caso de estar asegurado por alguna institución pública, ¿es posible tener un seguro de gastos médicos mayores?

No únicamente es posible, sino que es muy recomendable, ya que la atención que puedas recibir en un hospital particular es muchas veces más rápido que el de uno público, sin demeritar las bondades de las instituciones de salud al servicio de la comunidad, mismas que cuentan con excelentes médicos especialistas.

3) ¿Cuál es la diferencia entre suma asegurada, coaseguro y deducible?

Para efectos prácticos, la suma asegurada es aquél monto máximo para cubrir algún accidente o padecimiento.

Coaseguro hace referencia al monto del cual tú te haces responsable o partícipe en la cuenta final del hospital. Al momento de contratar el seguro, puedes revisar que este monto cuente con un tope máximo, de tal forma que sea una suma que puedas cubrir.

El deducible es el pago que hay que hacer para que la aseguradora se haga cargo después, de los gastos médicos que llegarás a generar. Es una suma fija y se da generalmente al contratar.

4) ¿El seguro de gastos médicos mayores aplica si viajo al extranjero?

Existen seguros que, en efecto, sí cubren gastos médicos una vez estando fuera del país, y puede tener dos tipos de coberturas: emergencia médica en el extranjero o asistencia de viajes.

Para saber si el seguro que tu empresa te está otorgando cuenta con esta cobertura, basta con que te pongas en contacto con tu agente de seguros y te indique el tipo de cobertura por la que estás protegido estando fuera del país.

5) ¿Las cirugías estéticas van incluidas en la cobertura del seguro?

A menos que la cirugía de carácter estética sea por motivos de algún accidente o padecimiento, es posible que sí sea cubierta por tu seguro, si por el contrario es únicamente con fines estéticos, no hay seguro que se haga responsable de este monto.

Si tienes más preguntas acerca de tu cobertura o condiciones, te invitamos a platicar con uno de nuestros especialistas donde sin ningún costo te podremos asesorar.

Por último, te recomendamos mantenerte al día con las recomendaciones de nuestros expertos en temas de seguros. Inversiones, crédito, ahorro y cultura financiera en general desde nuestra nueva fan page que actualizamos y mejoramos para ti diariamente.