Si el motor de tu auto está limpio, no sólo estarás ayudando a retardar su deterioro, sino que también te servirá para identificar rápidamente si tiene pérdidas de aceite, de anticongelante o fallas de cualquier otro tipo.
En teoría no debes dejar pasar más de 3 meses sin limpiar el motor. Claro, siempre y cuando hayas utilizado tu vehículo. O límpialo más frecuentemente cuando el motor se ensucie más de lo normal, por ejemplo, en temporada de lluvias
El lubricante es la sangre que corre por las venas del motor y un correcto mantenimiento permite mejorar la rendimiento del vehículo.
Aquí en GNP Seguros sabemos la importancia de este tema es por eso que te tenemos una lista de unos consejos sobre el Limpieza al Motor que te ayudará a saber cómo y cuándo es momento de limpiar el motor:
- Tiempo: Se recomienda lavar el motor de tu auto por lo menos una vez cada tres meses.
- En primer lugar debemos tener en cuenta que el exceso puede ser tan peligroso como el defecto. Una limpieza demasiado intensiva o frecuente puede acabar dañando los sistemas electrónicos que se encuentran en este compartimento.
- Lo recomendable es limpiar el motor cada dos años siempre que limitemos el uso del vehículo a la ciudad y anualmente si circulamos por caminos no asfaltados de forma habitual.
Principales Beneficios de realizar la Limpieza al Motor de tu Auto
- Remueve depósitos que se acumulan
Una limpieza del motor puede mover esos depósitos, abriendo pequeños pasajes que las impurezas tenían tapados y algunas de ellas estaban flotando con el propio aceite. Removiendo esas impurezas, el aceite fluye libremente, lubricando y protegiendo del desgaste o posible daño del motor; además de permitir que las partes del mismo se muevan como deben.
- Casi como empezar desde cero
En qué casos te podría servir la Limpieza al Motor si compras un auto usado
Si acabas de comprar un vehículo viejo a un súper precio, pero no sabes cómo lo cuidaban; aquí una limpieza del motor seguido de unos litros de aceite fresco puede ahorrarte severas molestias después.
El método a seguir dependerá de la profundidad con que queramos realizar la limpieza. Si se trata de una limpieza superficial, bastará con pasar un paño o un cepillo suave para arrastrar el polvo. También podemos impregnar cualquiera de estas dos herramientas en algún líquido que nos ayude a arrancar la suciedad más pegada.
Autos que fueron ajustados o tuvieron alguna reparación interna. En este caso una limpieza de motor podría lavar y remover residuos de partículas, antes de añadir el aceite nuevo.
Si estas partículas llegan a ser excesivas, el aceite nuevo no las podrá remover. Pero los químicos usados en los limpiadores de motores, pueden detener el deterioro y darle la oportunidad al aceite fresco trabajar apropiadamente.
0 Comments