¿Cuánto Cubre Un Seguro Educativo en México?

Los seguros educativos en México son la manera de asegurar los estudios de los menores de edad a través de un Seguro de Vida que te permite generar un ahorro garantizado para apoyar a tu hijo o sobrino en su educación o proyectos, de acuerdo a sus diferentes etapas de vida.

¿Cómo funciona el seguro de GNP Seguros?

Fija el monto de ahorro que deseas tener para la educación de tu hijo. Toma en cuenta el costo aproximado de la universidad y los gastos adicionales que podrían surgir. Si durante el tiempo en que te encuentras haciendo tus aportaciones llegaras a faltar o a padecer Invalidez Total y Temporal y/o Desempleo, a través de las coberturas adicionales SeguBeca podrá cubrir cualquier eventualidad si así lo deseas.

Cuando tu hijo cumpla los 18 años, comenzará a recibir el ahorro que concretaste durante la vigencia del plan para que en caso de que llegues a faltar, tu familia contará con una Suma Asegurada al menos igual a la del ahorro que contrataste.

Razones para contratar un seguro educativo para tus hijos

Una de las principales razones para contratar un seguro educativo es la de propocionar una educación de calidad de manera confiable ante la necesidad por otorgar a los hijos herramientas que los ayuden en el mundo como lo es asistir a la Universidad. Según el estudio Panorama de la Educación 2021 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México sólo el 17% de los jóvenes que ingresan a la universidad logran terminarla.

Otra estadística a tomar en cuenta es el censo del INEGI en el año 2020 en que se señala que 2.2 millones de jóvenes entre la edad de 14-18 abandonan sus estudios por falta de dinero. 

El objetivo del seguro educativo es tener los fondos suficientes para pagar una escuela con cierto prestigio y liberar a los padres de esa preocupación; aunque también existen fideicomisos educativos. 

Muchas de las razones por las que los jóvenes mexicanos no logran concluir sus estudios es por causas económicas, en la que muchas veces no cuentan con el dinero suficiente para cubrir los gastos de una educación privada. 

¿Cuánto cubre el seguro educativo de GNP Seguros?

Estos son todos los beneficios de los seguros educativos para tus hijos de GNP Seguros:

  • Elección de Suma Asegurada de protección en caso de que llegaras a faltar: $60,000 o 12,000 USD.
  • Suma Asegurada independiente destinada al ahorro.
  • Opción de pagos limitados a 1, 5 o 10 años para aprovechar tu etapa productiva.
  • Cobertura de diferentes etapas educativas, desde la primaria hasta el posgrado o proyecto personal, con plazos de 7 a 30 años.
  • Obtener hasta 3 veces tu Suma Asegurada.
  • En caso de invalidez o fallecimiento, se cancela tu pago de Primas.
  • Beneficios fiscales, ya que el ahorro será libre de impuestos. Una vez cumplidos los requisitos que establece la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) vigente.
  • Orientación médica telefónica y video consultas ilimitadas ¡sin costo! las 24 horas del día a través de Línea GNP 55 5227 9000. Servicio respaldado con la experiencia de los doctores de Médica Móvil.

¿Qué cubre?

  • Cobertura por Supervivencia: al final del plazo elegido, tu hijo o sobrino recibirá el ahorro garantizado para su educación, incluida en la Cobertura básica.
  • Cobertura por Fallecimiento: si llegaras a faltar, tus beneficiarios recibirán la Suma Asegurada contratada, incluida en la Cobertura básica.
  • Apoyo para Últimos Gastos: en caso de fallecimiento, tus beneficiarios contarán con un anticipo de la Suma Asegurada para cubrir los gastos funerarios que sean necesarios, incluida en la Cobertura básica.
  • Seguridad en Vida: en caso de presentar una enfermedad en fase terminal, podrás disponer de un anticipo de tu Suma Asegurada para cubrir tus necesidades, incluida en la Cobertura básica.
  • Cobertura por Invalidez: si llegaras a invalidarte, dejarías de pagar tus Primas y continuarás protegido por fallecimiento, incluida en la Cobertura básica. Además, en caso de que lo requieras recibirás tu Suma Asegurada contratada para este beneficio. Cobertura opcional con costo adicional.
  • Cobertura por Muerte Accidental: si antes del plazo elegido, llegaras a faltar a consecuencia de un accidente, tus beneficiarios recibirán tu Suma Asegurada contratada para este beneficio, adicional a la de fallecimiento, Cobertura opcional con costo adicional.
  • Cobertura Mujer: el complemento ideal para nuestras aseguradas, ya que recibirán un monto para hacer frente a padecimientos frecuentes o exclusivos de su género, tales como: cánceres de mujer, enfermedades graves, complicaciones en el embarazo y del recién nacido, Cobertura opcional con costo adicional.
  • Vidas Conjuntas: puedes asegurar a tu cónyuge bajo tu misma protección por fallecimiento e invalidez, Cobertura opcional con costo adicional.

Tus hijos merecen tener la seguridad de contar con educación universitaria y una protección real durante su vida, entonces no esperes más, contacta con nosotros e infórmate sobre todos los demás beneficios del seguro educativo de GNP Seguros.