Cuánto cuesta una radiografía sin seguro de gastos médicos

El diagnóstico mediante pruebas por imágenes médicas, como: ultrasonido, radiografía, la RMN o la exploración por TC) son requeridas por su médico para ayudar a explicar sus síntomas y sus resultados anormales en los análisis de laboratorio.

Cuánto cuesta un estudio por imágenes dependerá de diversos factores:

· el tipo de examen por imágenes que usted necesite

· el lugar en el que se haga su examen por imágenes

· su seguro médico

Proveedor de exámenes médicos por imágenes

Los proveedores de exámenes médicos por imágenes realizan estudios por imágenes en un hospital, en un centro afiliado a un hospital (separado del hospital), o en centros no afiliados con un hospital. Los precios son establecidos por estos proveedores para poder cubrir los costos de:

· El espacio y el equipo para tomar las imágenes

· El personal técnico y de apoyo

· El tiempo y la especialidad del médico (generalmente un radiólogo) para:

o Planear e interpretar los estudios

o Preparar un informe escrito permanente

o Compartir los resultados del estudio con su médico de familia o de cabecera

Cómo elegir un proveedor y red de cobertura

Su plan podría requerir que usted elija para la cobertura entre una red de centros de imágenes específicos o preferidos. Si su plan de seguros tiene una red de proveedores preferidos, se le pedirá que elija un centro de imágenes dentro de esa red para que su estudio por imágenes esté cubierto por el seguro. Si usted elige un proveedor fuera de la red, podría pagar un importe más grande del costo del estudio por imágenes. Incluso entre los proveedores preferidos que pertenecen a la red de su plan de seguros, el costo de los exámenes por imágenes podría variar para el mismo tipo de prueba. Puede utilizar la lista de proveedores preferidos de su seguro para comparar los costos de hacerse un estudio por imágenes en diferentes centros.

Para estimar sus costos para un estudio médico por imágenes específico, debe preguntarle a su proveedor de seguros si:

· Se requiere de una pre-autorización, y si su estudio médico por imágenes está cubierto.

· Cuáles serán los costos que usted deberá pagar de su bolsillo por este estudio, considerando su coaseguro y cualquier franquicia que pudiera tener.

· Si tiene opciones con respecto al centro de imágenes que puede utilizar y cuáles serán los costos para dichas opciones.

La estimación de sus costos

Si usted no tiene seguro, debería conversar de antemano con proveedores de estudios médicos por imágenes para preguntarles acerca de:

· Descuentos

· Planes de pago

· Programas de ayuda

Si usted tiene seguro médico, el tipo de seguro y los requerimientos de su plan afectarán cuanto deberá pagar del costo total de sus estudios médicos por imágenes.

Tu factura por gastos médicos en relación con radiografías

Dependiendo del proveedor del servicio médico, usted podría recibir facturas por separado para:

· Los cargos técnicos/del centro, incluyendo los costos asociados con el equipo de toma de imágenes médicas, el centro y los tecnólogos que operan el equipo de toma de imágenes.

· Los cargos profesionales, incluyendo los costos del médico radiólogo, u otro médico, que planeará, interpretará y generará un informe del examen por imágenes.

Los centros de imágenes independientes que no pertenecen a un hospital generalmente envían una única factura que detalla tanto los servicios técnicos y profesionales, y que requiere solamente de un coaseguro.

Por último, te recomendamos mantenerte al día con las recomendaciones de nuestros expertos en Seguros Médicos GNP ya que desde nuestra página podrás agendar una llamada o videollamda sin costo alguno. Nuestros agentes de seguros tienen mucha experiencia y será un gusto para ellos poder atenderte.