En la CDMX se llevó  a cabo uno de los eventos hípicos más importantes a nivel internacional y fuimos testigo de ello.
Tuvimos la participación en este fin de Semana con uno de los patrocinadores mas importantes GNP SEGUROS ( Edecanes de Edecanes VIP ) y con BROXEL “Beat box” ( instrumentos y percusiones con la boca ) y “MC” (rapear e improvisar)
Te contamos todo sobre el Longines Global Champions Tour México, el evento ecuestre más importante del país, el cuál fue engalanado por las edecanes de Edecanes VIP
Este fin de semana nuestro país tuvo el privilegio de ser la tercera sede del Longines Global Champions Tour México y Campo Marte fue el escenario del circuito 2022 de la hípica mundial en su única etapa en Latinoamérica.
Novatos, conocedores, apasionados del deporte ecuestre y diversas personalidades, se dieron cita los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo en las instalaciones del Campo Militar Marte, en la Ciudad de México, para vivir de cerca la tercera etapa del circuito 2022 de la competencia ecuestre internacional más importante.
Longines Global Champions Tour México recibió  53 jinetes internacionales provenientes de Europa, Asía, Estados Unidos, Australia, América del Sur, entre otros. Entre ellos el oro y el bronce individuales de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Algunos de los jinetes más destacados son: Ben Maher, Daniel Deusser, Maikel Van der Vleuten y Darragh Kenny,
México quedó representado en el CSI5* por Nicolás Pizarro, quien ocupa actualmente en el puesto #1 del ranking en México; Antonio Chedraui, Carlos Hank, Federico Fernández; Arturo Parada, Patricio Pasquel y Paola Amilibia.
Pero los jinetes no son las únicas estrellas del evento, los caballos que los acompañan son dignos ejemplares de la competencia, ya que han sido puestos bajo rigurosos entrenamientos que les permiten lograr dar lo mejor durante la competencia.
La exigencia física a la que son sometidos los equinos deportistas es tal que requiere cuidados específicos como desplazarlos junto a un equipo de especialistas (veterinario, fisioterapeuta, dentista, herrero, caballerango, etc.) ya que necesitan cuidados las 24 horas del día, todo para asegurar el perfecto estado de estos deportistas de élite de cuatro patas.
Este año fueron 102 caballos internacionales los que se dieron cita para recorrer de forma sublime las pistas de Campo Marte.
El evento contó  con el apoyo de patrocinadores de alto renombre entre los que destacan GNP Seguros, que da nombre al evento. Asimismo Banorte, El Palacio de Hierro, Tane, Fox Sports, CONADE, Cinépolis VIP, FEM y Marqués de Riscal fungieron como patrocinadores que fueron engalanadas por las edecanes de Edecanes VIP que fueron las que hicieron las actividades y activaciones de las múltiples marcas para que los asistentes la pasaran bien en el evento.
Durante la hípica los asistentes también pudieron disfrutar del HOTBOOK BAZAR, un espacio que apoya e impulsa lo mejor del comercio en México, donde se reunieron más de 70 expositores ofreciendo productos ecuestres, de moda, sombreros hechos a mano, lentes de sol, accesorios de playa, comida gourmet, accesorios de casa y mucho más.
El evento contó también con un espacio VIP que ofrecía actividades como un carrusel para niños, exposiciones artesanales y un stand de Longines donde se exponían los relojes de la marca y un experto explicaba las características de cada colección.
En este spot exclusivo se pudo disfrutar de bebidas, alimentos y, por supuesto, la mejor vista, todo para disfrutar al máximo el desempeño de los jinetes y su caballería.
Fue así como a través de experiencias musicales, culturales y deportivas, la historia, tradición y esencia de nuestro país se vio representada en cada una de las actividades que acompañaron uno de los eventos hípicos más importantes que fueron visitadas por miles de personas y que las edecanes de Edecanes VIP han sido quienes han puesto el gran ambiente.