Seguro de Gastos Médicos GNP te ofrece protección financiera ante un accidente o enfermedad, cobertura en servicios o intervenciones, traslados de ambulancia, medicamentos prescritos por tu médico, atención dental, ayuda para maternidad, enfermedades o lesiones en el extranjero, pago de prima deducible de impuestos.

GNP cuenta con una red hospitalaria, donde podrás acudir y te brindarán la atención requerida, con tan solo mostrar tu pase, el hospital pasará la factura directamente con la aseguradora y en este caso el titular del seguro solo pagará el coaseguro.

Pero ¿Qué pasa si la atención la recibes en un hospital que no se encuentra dentro de la red establecida?, en este caso todos los montos pagados se solicitarán como reembolso de gastos médicos a GNP.

La documentación y proceso para solicitar el reembolso aplica igual que como se mencionó anteriormente.

¿Qué necesito hacer para obtener el reembolso si tengo Seguro de Gastos Médicos GNP?

Sigue los siguientes pasos para que te reembolsemos la cantidad gastada por accidente o enfermedad

  1. Informe médico, descárgalo aquí
     Cada especialista involucrado en tu atención médica deberá indicar el diagnóstico con vigencia no mayor a 6 meses.
     Para trámites subsecuentes tu informe médico debe ser actualizado cada 6 meses.
     En caso de tratarse de un menor de edad deberá firmarlo el titular de la Póliza.
  2. Aviso de accidente o enfermedad, descárgalo aquí
    Deberás llenarlo señalando el padecimiento por el cual solicitas el reembolso.
  3. Reembolso de accidente y/o enfermedad, descárgalo aquí
  4. Formato único de información bancaria, (incluir copia de identificación oficial vigente y estado de cuenta vigente donde se observe nombre, banco y CLABE interbancaria). Descárgalo aquí
  5. Comprobantes de gastos a nombre del Asegurado titular o afectado, tales como:
     Original de comprobantes de pagos, facturas, recibos de honorarios médicos, recetas, estudios de laboratorio, gastos erogados fuera del hospital, ambulancias, etc.
     En caso de ser menor de edad facturar a nombre del titular de la póliza y en los formatos de GNP indicar el nombre del paciente afectado.
  6. Resultado de análisis clínicos de laboratorio, estudios y demás información que hayan servido para llegar al diagnóstico o de seguimiento para la evolución del padecimiento.
  7. Interpretación de estudios que corroboren el diagnóstico.
  8. Bitácora de atención en caso de servicio de enfermería y rehabilitación física.
  9. Si en tu caso intervinieron autoridades legales, incluir copias del acta del Ministerio Público.

Al final del trámite contarás con un folio el cual te recomendamos resguardar para darle seguimiento a tu reembolso, es muy importante tener en cuenta que el hecho de hacer esta solicitud no es garantía de que podrás recibir de vuelta tu dinero, este paso es solo para hacer llegar la documentación a GNP y que posteriormente ellos definan si existe la evidencia suficiente para reembolsar o no los gastos médicos pagados. 

Después de este proceso de recopilación de datos que tendrás a la mano, tu solicitud de reembolso de gastos médicos a GNP ha sido ingresada exitosamente!, ahora solo hay que esperar dentro de los 5 días hábiles para obtener una respuesta sobre el proceso de validación y pago.

¿En cuánto tiempo obtendré el reembolso?

  • La respuesta estará a tu disposición entre 5 y 10 días hábiles a partir de que se ingresa la información a GNP.

También puedes dar seguimiento a través de nuestro portal y App Soy Cliente GNP:

  • En la sección “Mis trámites” elige “Gastos Médicos Mayores” y selecciona el folio al que deseas dar seguimiento.

Precios de Seguros de Gastos Médicos Mayores

El plan cotizado en Seguros Inbursa es por 10 millones de pesos, con acceso a hospitales de mediano y bajo costo. El deducible es de 15 mil pesos y el coaseguro por el 10 %, al igual que en todas las demás aseguradoras cotizadas. Los precios de Inbursa corresponden a la CDMX.

Con los Seguros de Gastos Médicos Mayores GNP Seguros, podrás crear un servicio a tu medida, ya que dentro de él podrás elegir las categorías de los hospitales en donde quieras ser atendido, definir el límite de honorarios quirúrgicos, ya sea muy extenso o limitado, eso tu lo decides. De igual podrás disfrutar de beneficios únicos con coberturas adicionales.