Tener un hijo es una de las cosas más importantes en la vida de una mujer, por lo que contratar un seguro para embarazadas es una buena opción a tener en cuenta. Preparación al parto, asistencia online en caso de duda o mayor comodidad hospitalaria tras el parto, son solo algunas de las principales ventajas. No obstante, cabe tener en cuenta el período de carencia de la aseguradora, así como sus restricciones para evitar posibles sustos.

Todos los planes del Mercado de Seguros Médicos que te ofrece GNP Seguros cubren el embarazo y parto. Esto es cierto aún si su embarazo comienza antes de que comience su cobertura. Cuidado de maternidad y del recién nacido — los servicios prestados antes y después del parto, son considerados beneficios de salud esenciales. Esto significa que todos los planes de salud autorizados dentro y fuera del Mercado deben cubrirlos.

Un seguro médico para embarazadas debe estar adaptado a las necesidades tanto de la futura mamá como el bebé. No obstante, siempre es interesante contar al menos con las siguientes coberturas:

  1. Seguimiento del embarazo
  2. Ecografías
  3. Cursos de preparación al parto
  4. Asistencia durante el parto
  5. Hospitalización
  6. Asistencia para el bebé tras el nacimiento

Coberturas en tu Seguro de Gastos Médicos GNP para embarazo

Un seguro de gastos médicos mayores es para ti y los tuyos, en la actualidad la cotidianeidad, trae consigo muchos riesgos por accidente o enfermedades y estar familiarizado con tu póliza de gastos médicos mayores GNP es lo mejor que puedes tener.

Decide: Tiene varios beneficios dentro de los cuales, te ofrece acceso a todos los hospitales médicos en México, tu eres quien elige en dónde y con quien ser atendido, cuentas con un derecho de póliza por familia, la prima es deducible de impuestos en un 100% y cubre:

  • Honorarios por consultas médicas y servicio de enfermería, incluyendo su tratamiento médico o quirúrgico
  • Análisis de laboratorio y gabinete e imagenología, de requerir tratamiento o medicamento también lo cubre.
  • Ambulancia aérea y terrestre.
  • Si parte de tu tratamiento requiere aparatos ortopédicos y/o prótesis.
  • Asistencia médica móvil.
  • Parto normal, cesárea y sus complicaciones.
  • Cobertura para el recién nacido; En caso de nacer con algún padecimiento congénito este será atendido y tratado durante el plazo de vigencia en tu póliza.
  • Asistencia en viajes.

¿Qué seguro cubre embarazo?

Añadido a todo esto el seguro de Gastos Médicos GNP cuenta con:

  • Línea GNP: Apoyo telefónico las 24 horas los 365 días del año, orientación médica, trámites, red de hospitales en convenio.
  • Cobertura por embarazo: En caso de estar embarazada, puedes contar con el traslado al hospital, así como toda la hospitalización, intervención médica y cuidados del recién nacido.
  • Médica Móvil: Disposición médica vía telefónica nacional sin costo adicional, traslado al hospital en en unidades de terapia intensiva, así como atención médica extra-hospitalaria en urgencias.
  • En Causa: Acompañamiento y gestión individualizada ante enfermedades como: cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, leucemia, hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, e insuficiencia renal crónica.

La mayoría de los hospitales ofrecen paquetes de maternidad en los que pagas un costo preestablecido por todos los gastos del nacimiento del bebé. Si elegiste un hospital que tenga ese servicio, seguramente te ofrecerán descuentos por pagos anticipados, pregunta por ellos y elije lo que más te convenga.