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¿Qué Documentos Se Necesitan Para Cobrar Un Seguro de Vida?

11 enero, 2022 in Sin categoría

 

El fallecimiento de un ser querido es un proceso que es difícil de procesar. Sin embargo, después del duelo, la familia del finado deberá comenzar la tramitación de procesos importantes como poner en regla los papeles de las pólizas activas como las del Auto, Salud y Vida.

El primer paso para cobrar un seguro de vida es contar con los papeles del seguro en orden y también los del asegurado y sus beneficiarios. Aunque, el dolor de perder a un ser querido puede agobiar a la familia, no se deben olvidar los documentos y el proceso para solicitar el seguro de vida, por lo que es recomendable poner en conocimiento a los beneficiarios de la misma y cuál es la documentación importante para reclamar el resarcimiento en caso de muerte o de invalidez.

Pueden haber dos casos en los que se cobre un seguro de vida; el primero es cuando el beneficiario es el propio asegurado y cuenta con una cobertura por invalidez, la cual hace válida. El segundo caso es cuando la persona que contrata el seguro fallece y entonces sus beneficiarios lo cobran.

¿Qué documentos se necesitan para cobrar un seguro de vida?

 

  • Original Carta-Solicitud de Cancelación de productos por fallecimiento
  • (enviado/entregado por SAC o CER), llevarlo lleno y entregarlo
  • Original Declaración 1 (enviado/entregado por SAC, CER o Sucursal), llevarlo lleno y entregarlo
  • Original o Copia certificada Acta de defunción
  • Copia Identificación oficial del Reclamante / Beneficiario (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional)
  • Copia Identificación oficial del Titular (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional)
  • Copia Escritura de apertura de crédito
  • Copia Historia clínica

Como lo hemos mencionado, es de suma importancia saber quienes serán los beneficiarios del seguro de vida e invalidez. Un beneficiario es aquella o aquellas personas que recibirán un apoyo económico o póliza estipulada en caso de que llegaras a faltar. Es aconsejable optar por personas mayores de edad y fijar un porcentaje para cada beneficiario. Sin embargo, es tu elección y tú decides a quiénes proteger.

Tipos de seguros de vida que ofrece GNP Seguros

Los seguros de vida tienen funciones dependiendo del tipo de seguro y de su objetivo. Mientras que unos son sólo para contratar un capital que será pagado a los beneficiarios del asegurado si este muere o queda incapacitado, otros sirven como un fondo de ahorro para realizar algún proyecto o para la jubilación.

 

  • Seguro de vida entera: consiste en el pago del capital designado en la póliza justo después del fallecimiento del asegurado, independientemente de cuándo tenga lugar. Además, dentro del mismo se puede elegir entre primas vitalicias o temporales. Con las primeras el pago se realiza durante la vida del asegurado, mientras que con las primas temporales el pago se realiza durante un número de años acordados o hasta su muerte si ésta llega antes del vencimiento de la póliza.
  • Seguro de vida temporal: cubren el riesgo de muerte durante un periodo de tiempo concreto y estipulado en la póliza. Este tipo es el que se contrata para la amortización de préstamos. Por ejemplo, si el asegurado fallece y tenía pendiente una hipoteca el seguro cubre las cuantías pendientes. La obligación que adquiere la aseguradora llega a su fin en el momento del vencimiento del contrato y la compañía no tiene que hacer ningún desembolso al beneficiario si no se produce la muerte durante el periodo de vigencia del contrato.

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