GNP es reconocida como una de las compañías de seguros más prestigiosas que operan actualmente en México, pues sus más de 115 años le respaldan. Sin embargo son sólo los años, sino todo lo que ha hecho Aseguradora GNP con la intención de ayudar al sector asegurador, hablando específicamente de los seguros de autos.

¿Qué Es La Póliza de Seguro GNP?

La póliza de seguro es un contrato entre tú, como asegurado y la compañía de seguros, que establece los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.

Los seguros se formalizan mediante un documento llamado póliza del seguro, que se genera una vez se ha llegado a un acuerdo para contratar el seguro entre el asegurador y el tomador y estos firman un contrato. A partir de ese momento, se genera una póliza del seguro en la que se recogen todos los detalles sobre los riesgos asegurados y excluidos, así como los derechos y las obligaciones del seguro para todas las partes.

¿Qué Contiene La Póliza de Seguros GNP?

Según el producto contratado, tu póliza de seguro proporciona cobertura para tu vehículo, ya sea por robo, colisión accidental y/o daños ocasionados a terceros, entre otros.

Una póliza de seguro; es el documento que da cuenta del seguro contratado por el asegurado. Las pólizas contienen dos secciones: condiciones generales y condiciones particulares.

  • Condiciones generales: son aquellas que establecen el conjunto de principios que prevé la aseguradora para regular todos los contratos de seguro que emita en el mismo ramo o modalidad.
  • Condiciones particulares: son aquellas que contemplan aspectos concretamente relativos al riesgo que se asegura.

Es muy importante leer todas las cláusulas contenidas en el mismo para tener una información completa de sus términos y condiciones. En el se reflejan las normas que de forma general, particular o especial regulan la relación contractual convenida entre el asegurador y el asegurado.

Preguntas que debes hacerte antes de contratar una Póliza de Seguros GNP:

  • ¿Qué es lo que realmente necesitas?: habla con tu agente, él puede ayudarte a evaluar tus necesidades de seguro de acuerdo a tu estilo de vida, zona en la que vivas, si tienes familia o no, y darte información sobre los productos disponibles.
  • Define el objetivo de la póliza: ¿Qué estoy buscando al contratarla? ¿Cómo inversión para cubrir gastos futuros como educación de los hijos? ¿Retiro? o ¿Para cubrir gastos de la familia en caso de fallecimiento o invalidez?
  • Si ya tienes un seguro evalúa tu póliza actual: no la canceles hasta que haya recibido la nueva. Date el tiempo para revisar la nueva póliza y decidir si contiene lo que solicitaste. Ten en cuenta que tal vez no sea necesario cancelarla, sino, cambiarla para alcanzar las coberturas y beneficios que necesitas.
  • Mantén actualizada tu póliza de seguro: pide información a tu asesor sobre el comportamiento de la póliza, para revisar que se esté adecuando a tus nuevas necesidades.
  • Lee tu póliza cuidadosamente: conoce muy bien el comportamiento de las sumas aseguradas, plazos, incrementos, deducibles, generación de fondos, renovaciones, etc.

Es importante leer y entender ciertas partes de tu póliza desde el principio, para saber cómo actuar en caso de siniestro o accidente y necesites hacer una reclamación. Los detalles a tomar en cuenta ya sea si se trata de una póliza de salud, negocio, auto o casa generalmente serán muy similares.

Leer y entender tu póliza te da los elementos para trabajar y negociar con el ajustador, y sobre todo evitar la trampa de las interpretaciones de la cobertura. Es muy importante entender que los costos de una póliza no son los únicos detalles a tomar en cuenta, y debes considerar otros términos de igual manera.

Ya sea si se trata de un seguro económico o el más caro del mercado las condiciones generales deben venir bien estipuladas desde el principio y tú las debes conocer

¿Por Qué Contratar Una Póliza de Seguros GNP?

Al pensar en contratar una póliza de seguros, es habitual que nos mostremos algo dudosos debido a la escasa o nula información con la que contamos. Por ello, vale la pena ahondar en el tema y reconsiderar la conveniencia de adquirir algún medio de protección.

Si ya reuniste todo lo necesario para contratar una Póliza de Seguros GNP, ahora te toca ver por tu seguridad al contactarnos y en menos de dos minutos podremos ayudarte a conseguir un seguro adecuado a tus necesidades con hasta el 40% de descuento.

Además de especializarse en seguros de autos, GNP se ha caracterizado al paso de los años por ser una aseguradora de diversas ramas, esto al ofrecer una amplia variedad de productos para la seguridad de sus clientes. Uno de los factores utilizados a su favor, es sin lugar a duda la innovación que aplica en sus herramientas, así sus servicios están al día de sus asegurados, creando soluciones que puedan responder contra los riesgos e imprevistos a los que todo mexicano está expuesto a diario.