ENFERMEDADES MÁS COSTOSAS DEL MUNDO

Las personas estamos expuestas a diversas enfermedades y accidentes que de no estar preparados podrían convertirse en un gasto que la mayoría de las familias podrían no poder confrontar, ya que la salud en general representa altos costos y que además incrementan año con año.

En particular las enfermedades no transmisibles son una fuente de oportunidades para las empresas pertenecientes al sector de la Salud, que encuentran inversión en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida y la sostenibilidad de los programas, que luchan en la prevención de cada una de las enfermedades.

La compañía MERCER, realizó un estudio en el cual evaluó las enfermedades y definió cuales son las enfermedades que a nivel de negocio reclaman mayores recursos en miras a combatirlas.

Estas son:

1. Cáncer…………………………………………………. 57%

2. Enfermedades del sistema circulatorio………….… 48%

3. Enfermedades Gastro – Intestinales……………..… 31%

4. Condiciones respiratorias……………………………. 31%

5. Enfermedades osteomusculares……………………. 24%

6. Enfermedades infecciosas…………………………… 19%

7. Enfermedades Endocrinas Y Metabólicas………….. 19%

8. Obstetricia y embarazo………………………………… 14%

9. Accidentes, Condiciones derivadas de la violencia… 10%

10. Otro………………………………………………………. 10%

11. Condiciones mentales…………………………………. 9%

¿Qué aumenta los costos en la medicina?

La inflación y factores directamente relacionados con el sector salud incrementan anualmente el costo de los servicios médicos y por ende el costo de los seguros de gastos médicos mayores, conocer las variables de mayor peso nos da la oportunidad de anticiparnos e identificar algunas prácticas que podemos evitar para en conjunto buscar un acceso a la salud universal con mayores beneficios para todos.

Las enfermedades y su tratamiento implican ciertos elementos que aumentan su costo, en este orden de ideas acorde a los estudios de Mercer.

1. Tecnología nueva y costosa……………………………………….28%

2. Cosméticos y productos biológicos de alto costo………………..27%

3. Sobreprescripción……………………………………………………15%

4. Otro…………………………………………………………………….8%

5. Extensas estadías hospitalarias de hospitalización………………8%

6. Acceso limitado a la atención de alta calidad……………………..6%

7. Entornos regulatorios que limitan la competencia………………..4%

8. Mala calidad de la atención…………………………………………1%

Por último, te recomendamos mantenerte al día con las recomendaciones de nuestros expertos en Seguros Médicos GNP ya que desde nuestra página podrás agendar una llamada o videollamada sin costo alguno. Nuestros agentes de seguros tienen mucha experiencia y será un gusto para ellos poder atenderte.