Qué preguntas son comunes antes de contratar un seguro de gastos médicos

¿Cómo saber qué seguros necesitamos y cuánto nos conviene pagar por ellos? Tener nuestra vida y finanzas completamente aseguradas es imposible y no hay forma de prever ciertos acontecimientos. Sin embargo, contratar ciertas pólizas de seguros puede ayudarnos a cubrir gran parte de los perjuicios ocasionados por accidentes o imprevistos, lo que puede salvar nuestras finanzas de una catástrofe. Pero ¿cómo saber cuáles son los seguros que necesitamos y cuánto nos conviene pagar por ellos? Para facilitar tu proceso de decisión, te brindamos algunas preguntas para que te hagas antes de decidir cuáles elegir. ¡No contrates seguros sin responderlas!

Recomendaciones al contratar un seguro

1) Cuando elegiste una póliza ¿qué diferencias tiene con el seguro inmediatamente superior?

A veces por muy poca diferencia de precio se pueden obtener prestaciones mucho mayores. Tómate el tiempo de comparar el seguro que te haya parecido más conveniente con las pólizas que son apenas más caras. Hay veces no vale la pena, pero en otros casos la conveniencia será mayor que la diferencia de precio.

2) ¿Se puede conseguir un descuento en seguros de gastos médicos?

Si tienes familia, amigos o conocidos con los que puedas unir fuerzas para contratar el seguro que estés buscando, no olvides de averiguar si no hay descuentos por contratación grupal. Podrás conseguir opciones más baratas u obtener mejores pólizas por lo mismo que ibas a invertir.

Recomendaciones al contratar un seguro de gastos médicos

1) ¿Qué son los periodos de espera?

La mayoría de los seguros de salud, comúnmente llamados Seguros de Gastos Médicos Mayores (SGMM) establecen que ciertas enfermedades o condiciones de salud sólo serán cubiertas algunos meses después de la contratación. Por ejemplo, el embarazo se cubre 10 meses después de haber comenzado a pagar. Fíjate bien o consulta estos tiempos de espera antes de elegir una póliza, para asegurarte de que no se deja afuera algo que es importante para ti.

2) ¿Qué tipos de hospitales están cubiertos en el seguro de gastos médicos mayores?

A veces las aseguradoras te informan los montos totales que cubren en caso de necesidad, pero no detallan en qué centros médicos o con qué profesionales se puede atender la persona asegurada. No te confíes y averigua bien si los centros incluidos son de calidad y cuentan con tecnología y atención acordes al precio.

Por último, te recomendamos mantenerte al día con las recomendaciones de nuestros expertos en Seguros Médicos GNP ya que desde nuestra página podrás agendar una llamada o videollamda sin costo alguno. Nuestros agentes de seguros tienen mucha experiencia y será un gusto para ellos poder atenderte.