En el momento que estás por contratar un seguro de autos, lo primero que piensas en que sea es que la cobertura te cubra de todo siniestro, y lo que se viene a la mente es la cobertura amplia.

Sin embargo no todas las aseguradoras ofrecen los mismos beneficios adicionales o por ciertos requisitos, tu cobertura amplia no aplica, por lo que es importante siempre leer y entender los términos y condiciones que te hacen firmar.

Por ejemplo, el seguro de cobertura amplia no es una verdadera cobertura completa. Por lo general significa cobertura de daños físicos. El seguro de cobertura integral es generalmente una combinación de colisión y cobertura amplia.

El seguro contra accidentes cubre los daños a tu carro causados por una colisión con otro objeto. El seguro a todo riesgo cubre daños en el auto asegurado como robo, cristales rotos, vandalismo e inclemencias del tiempo.

¿Qué Es Una Cobertura Amplia con GNP Seguros?

Una cobertura amplia como su nombre lo dice es en donde el auto del asegurado se ve beneficiado por la protección que se necesita en caso de ser víctima de un robo total del auto o bien por accidentes que causen daños o pérdidas materiales a terceros.

También cubre los gastos médicos que se pueden originar por lesiones que sufra el titular o los ocupantes del auto asegurado. Cuando se contrata la cobertura se tendrán los mejores servicios de asistencia automovilísticos, médicos, y administrativos, que se aplicarán en el momento que se está viajando y además cuentas con defensa legal las 24 horas.

La cobertura amplia. La más completa protección al vehículo, cubre:

  • Daños Materiales

  • Robo Total del automóvil

  • Responsabilidad Civil Bienes y Personas

  • Extensión de Responsabilidad Civil al conducir otro automóvil

  • Defensa Jurídica y Asistencia Legal Fianzas

  • Asistencia Médica a Ocupantes del automóvil

  • Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial

  • Asistencia Vial en descomposturas

Los riesgos que no cubren son:

  1. Coberturas que no hayas contratado.

  2. Daños que sufra o cause tu vehículo si tú o el conductor autorizado por ti carecen de licencia para conducir.

  3. Pérdidas o daños por causa directa o indirecta de operaciones bélicas o actos de terrorismo.

  4. Gastos derivados de haberte quedado sin vehículo.

  5. Daños que sufra o cause tu vehículo por sobrecarga o tracción excesiva con relación a su resistencia, capacidad o número de ocupantes.

  6. Daños que sufran los ocupantes y que deriven en gastos de Responsabilidad Civil, penal o riesgos profesionales.

  7. Daños al medio ambiente o ecosistemas

    Tu póliza de seguros debe cubrir los costos de reparación de tu auto después de pagar el deducible, lo que se decide cuando compras tu cobertura. Para un pago más bajo, elige un deducible más alto.

    A la hora de elegir tu seguro de autos, ten en cuenta la condición de tu carro. Para los coches más viejos, la cobertura amplia no puede ser la solución más económica, especialmente si el costo del seguro excede el valor de tu auto. Sin embargo, si tu auto es nuevo, la cobertura amplia sería la mejor opción, ya que cubriría la reparación o sustitución del auto.

    ¿Por qué asegurar mi auto con GNP Seguros?

    En Seguros GNP sabemos que lo más importante es cuidar de tu patrimonio, y en este sentido nos referimos a tu automóvil, luego de ser el medio por el que te podrás trasladar a cualquier lugar que desees, sin embargo se involucran también muchos aspectos de vital importancia si nos basamos en los altos índices delictivos que existen hoy en día en gran parte de la República Mexicana, donde tristemente es más común escuchar que los porcentajes de robos en automóviles o accidentes de tránsito se convierten en un tema que conforme pasa el tiempo, aumentan considerablemente, y lo peor de estos casos se pronuncia en relación a un 48% del parque vehicular que no cuenta con la herramienta crucial para afrontar los percances en los que se vea involucrado, esto quiere decir que no tienen el respaldo de una aseguradora para cuidar de su vehículo.


    Conoce perfectamente el alcance de tu póliza y la cobertura que te ofrecen: Responsabilidad Civil (daños a terceros), Gastos Médicos, Asesoría Legal y Asistencia Vial, Robo Total o Parcial, Daños Materiales, etc. Las sumas aseguradas dependerán de lo que necesitas y de tus capacidades financieras.