Qué es el seguro de invalidez

Todos estamos expuestos a accidentes o enfermedades en el lugar de trabajo y lo mejor es estar protegidos ante cualquier eventualidad. No podemos estar seguros todo el tiempo, pero si podemos prevenir que las cosas se agraven. No dejarle deudas a tu cónyuge e hijos y garantizar que estos puedan continuar estudiando, además de contar con apoyo financiero cuando más lo necesitará tu familia, por ello el seguro de invalidez es una de las mejores inversiones para cualquier familia en México.

 

Si quieres ahorrar para tu retiro mientras estás asegurado, los seguros de vida e invalidez con ahorro son una excelente alternativa. con GNP Seguros

¿Qué es un seguro de invalidez?

Un seguro de vida e invalidez es una protección para para ti ante inconvenientes fuera del ámbito laboral, como accidentes o enfermedades que deriven tanto en la imposibilidad para desempeñar tu trabajo, como en el fallecimiento. Cabe señalar que el seguro también brinda protección a tus beneficiarios.

El objetivo principal de este producto es proteger tanto a ti como a tu familia con recursos económicos que ayuden a sobrellevar de la mejor manera imprevistos fuera del entorno laboral. Este consiste en que la aseguradora paga una suma asegurada al beneficiario cuando el empleado (asegurado), sufra un accidente o desarrolle una enfermedad que origine en el empleado una invalidez total y permanente.

Aunque cada uno de estos productos tiene objetivos específicos los beneficios se pueden desglosar de manera general en los siguientes:

    • Pago por fallecimiento: en caso de esta eventualidad, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada establecida.
    • Suma adicional: en caso de invalidez total y permanente se entrega una suma adicional similar a la del fallecimiento.
  • Cobertura adicional: puedes contar con este beneficio en caso de padecer alguna enfermedad grave como cáncer, infarto al corazón, derrame cerebral, entre otras, lo cual te dará posibilidad económica para ser hospitalizado o intervenido quirúrgicamente.

¿Existen beneficiarios para seguro de invalidez?

Como lo hemos mencionado, es de suma importancia saber quienes serán los beneficiarios del seguro de vida e invalidez. Un beneficiario es aquella o aquellas personas que recibirán un apoyo económico o póliza estipulada en caso de que llegaras a faltar. Es aconsejable optar por personas mayores de edad y fijar un porcentaje para cada beneficiario. Sin embargo, es tu elección y tú decides a quiénes proteger.

Por otra parte, si eres una persona que trabaja de forma independiente y no cuentas con el respaldo de una compañía o empresa que te ofrezca prestaciones, como lo es un seguro de vida. Entonces puede que lo más viable para ti sea adquirir un póliza de seguro de invalidez por periodos de tiempo a mediano plazo.

¿Cómo se determina la invalidez en México?

En el que caso de que el Instituto Mexicano del Seguro Social declare la invalidez o la incapacidad permanente de un trabajador, éste recibirá una pensión en función de su grado. Pero lo que otorga un seguro de estas características es una ayuda extra y fundamental en una situación así. El cliente recibiría el capital que ha asegurado, si la Administración establece el grado de invalidez absoluta o permanente. 

Se debe entregar una copia certificada del dictamen de invalidez o incapacidad total y permanente emitido por alguna institución pública de salud o un médico legalmente acreditado, según corresponda.

 Un seguro de vida e invalidez es para ti y los tuyos, en la actualidad la cotidianeidad, trae consigo muchos riesgos por accidente o enfermedades y estar familiarizado con tu póliza de gastos médicos mayores GNP es lo mejor que puedes tener.