¡Cotiza Seguros GNP!

¡En Auto Seguro Ahorra hasta $4,200!

Cotiza fácil en GNP Seguros
Datos tu Auto
Datos Personales

¿Cómo Hacer Reclamación por Seguro de Incapacidad de Trabajo?

30 mayo, 2022 in Sin categoría

El seguro por Incapacidad laboral de GNP Seguros es un Seguro Individual de Gastos Médicos que indemniza al asegurado en caso de que, durante la vigencia de la póliza y como consecuencia directa de accidente o enfermedad, sufra incapacidad temporal o la pérdida de facultades o aptitudes que lo imposibiliten para desempeñar su trabajo por algún tiempo o permanentemente. 

GNP Seguros de Vida e invalidez tiene para ti, enfocados a la protección de tu familia nos preocupa que puedas brindarles tranquilidad, así como asegurar su futuro, es de esta forma que poco a poco podrás generar un ahorro garantizado en caso de retiro o si llegarás a faltar, dejarles una seguridad financiera importante a tus seres queridos tenemos las mejores coberturas que Seguro de Vida GNP ofrece, además de brindarte descuentos increíbles para que las adquieras cuanto antes.

Además tiene las siguientes asistencias incluidas:

  • Consulta médica de especialidad en consultorio.
  • Consulta médica a domicilio.
  • Check up femenino y masculino.
  • Referencias y descuentos médicos.
  • Envío de ambulancia en caso de emergencia.
  • Envío de ambulancia programada.
  • Laboratorio clínico a domicilio.
  • Consulta dental telefónica.
  • Enfermera a domicilio.
  • Plan Visual.
  • Asistencia en el hogar.
  • Asistencia legal.
  • Programa ahorra más.

Saber cómo funcionan los seguros de vida te ayudará a comprender la importancia que tienen el contar con un respaldo económico que sirva de apoyo a la familia en caso de que faltes. No dejarle deudas a tu cónyuge e hijos y garantizar que estos puedan continuar estudiando, además de contar con apoyo financiero cuando más lo necesitará tu familia. Si quieres ahorrar para tu retiro mientras estás asegurado, los seguros de vida con ahorro son una excelente alternativa.

¿Qué necesitas para hacer la reclamación por seguro de invalidez por trabajo?

Para hacer la reclamación de tu seguro deberás presentar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento del Asegurado en original o Copia Certificada.
  • Identificación oficial vigente del Asegurado en copia simple (Credencial del INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla SMN).
  • Dictamen emitido por el IMSS, ISSSTE o Médico Particular (en este último caso carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE, emitida por dichas instituciones) en original.
  • Identificación oficial vigente de los Beneficiarios en copia simple (Credencial del INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla SMN, en caso de menores de edad Acta de Nacimiento).
  • Formato
  • En caso de Beneficiarios menores de edad, Copia Certificada de un documento legal que acredite la tutoría de los menores así como copia de la identificación oficial vigente del Tutor (Credencial del INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla SMN).

Contratar seguro de invalidez 2022

El seguro de vida es el proveedor de protección frente al fallecimiento y la invalidez de GNP Seguros. Por sus coberturas, es un producto asegurador muy extendido, ya que representa una gran ayuda para los familiares y allegados cuando se produce el fallecimiento o la invalidez del tomador de la póliza, sobre todo cuando dependen directamente de sus ingresos o está vinculado a un préstamo de cualquier tipo.

Sin importar cómo se desee llamar esta protección, el seguro de vida es simplemente eso, una protección económica para los seres queridos y debe considerarse prácticamente sólo cuando hay una necesidad de cuidar de la familia o de los compromisos que se han contraído. Básicamente el uso y razón de un seguro de vida es sustituir en el seno familiar el producto o las facilidades económicas que usted aporta, como su sueldo, su trabajo, sus cuidados, etc.

Como lo hemos mencionado, es de suma importancia saber quienes serán los beneficiarios del seguro de vida e invalidez. Un beneficiario es aquella o aquellas personas que recibirán un apoyo económico o póliza estipulada en caso de que llegaras a faltar. Es aconsejable optar por personas mayores de edad y fijar un porcentaje para cada beneficiario. Sin embargo, es tu elección y tú decides a quiénes proteger.

Tipos de seguros de vida que ofrece GNP Seguros

Los seguros de vida tienen funciones dependiendo del tipo de seguro y de su objetivo. Mientras que unos son sólo para contratar un capital que será pagado a los beneficiarios del asegurado si este muere o queda incapacitado, otros sirven como un fondo de ahorro para realizar algún proyecto o para la jubilación.

 

  • Seguro de vida entera: consiste en el pago del capital designado en la póliza justo después del fallecimiento del asegurado, independientemente de cuándo tenga lugar. Además, dentro del mismo se puede elegir entre primas vitalicias o temporales. Con las primeras el pago se realiza durante la vida del asegurado, mientras que con las primas temporales el pago se realiza durante un número de años acordados o hasta su muerte si ésta llega antes del vencimiento de la póliza.
  • Seguro de vida temporal: cubren el riesgo de muerte durante un periodo de tiempo concreto y estipulado en la póliza. Este tipo es el que se contrata para la amortización de préstamos. Por ejemplo, si el asegurado fallece y tenía pendiente una hipoteca el seguro cubre las cuantías pendientes. La obligación que adquiere la aseguradora llega a su fin en el momento del vencimiento del contrato y la compañía no tiene que hacer ningún desembolso al beneficiario si no se produce la muerte durante el periodo de vigencia del contrato.

0 Comments

Deja un comentario

Platiquemos
¡Hola Bienvenido! Estamos para apoyarte, ¿Qué necesitas?

Te asesoramos con Seguros GNP, compara precios y coberturas que se ajusten a tus necesidades.