La rinoplastía es una cirugía que puede ser funcional o estética. Para saber si en la parte interna requieres de algo que ayude a que respires mejor debes valorarte con un otorrinolaringógo certificado que pueda ayudarte con una posible desviación de tu tabique o septum nasal. El seguro de gastos médicos mayores de GNP Seguros cubrirá aquellas cirugías que sean reconstructivas y que se necesiten a consecuencia de accidentes o males congénitos que se encuentren estipulados debidamente dentro de la póliza.

Si el médico recomienda al paciente con problemas respiratorios que se someta a una intervención quirúrgica de este estilo para que la persona goce de una mejor calidad de vida. Por ejemplo, en el caso de las personas que sufren apnea del sueño, un problema respiratorio debido a la posición de las fosas nasales, es aconsejable que un médico especializado te observe y te asegures de si el seguro médico cubre una rinoplastia.

Antes hemos mencionado que una de las causas por las que muchas personas deciden realizarse una operación de rinoplastia es debido a problemas respiratorios.

Problemas médicos que requieren rinoplatía no estética

Los problemas respiratorios son causados por diferentes motivos pero los que afectan a la obstrucción nasal de una forma permanente pueden acarrear consecuencias negativas en nuestra salud.

Cuando la dificultad para respirar es a causa de uno de los siguientes problemas es recomendable practicar una rinoplastia:

  • Quistes o tumores nasales: en este caso, se suele tener complicaciones para respirar por un solo lado de la nariz debido al taponamiento que el tumor maligno o benigno este provocando.
  • Atresia conasal: es causado desde el nacimiento y consiste en la dificultas de respirar cuando el hueso cierra la nasofaringe, que quiere decir la parte posterior de la nariz.
  • Estenosis de abertura piriforme: se produce por el estrechamiento del orificio nasal de tal forma que provoca la obstrucción de la nariz.
  • Tabique desviado: Cuando el tabique se inclina más hacia un lado que hacia otro impide respirar con normalidad. Este problema puede ser desde el nacimiento o surgir a causa de una lesión.

Te recomendamos mantenerte al día con las recomendaciones de nuestros expertos en Seguros Médicos GNP ya que desde nuestra página podrás agendar una llamada o videollamada sin costo alguno. Nuestros agentes de seguros tienen mucha experiencia y será un gusto para ellos poder atenderte.

Costo de una rinoplastía

Generalmente una rinoplastia en México tiene un costo de $30,000, por lo que si a esta suma le restamos el deducible del 10% que deberás pagar más el coaseguro del 10% terminarás pagando un aproximado de $24,000, lo que se traduce en un ahorro importante en esta cirugía.

Para la parte externa requieres una rinoplastía estética y solo debes asegurarte de que ti cirujano (otorrinolaringólogo o cirujano plástico) tenga experiencia en este tipo de procedimiento. Tu aseguradora GNP Seguros puede cubrir parte o la totalidad de tu cirugía si tienes un problema funcional. Acude a valoración y te podemos brindar más información.

Con el Seguro de Gastos Médicos Mayores GNP, encontrarás la mejor cobertura, para ti y tu familia, brindándote, seguridad, protección y atención médica de calidad a nivel nacional. Al contratar un seguro de gastos médicos GNP tendrás acceso a consultas de primer contacto, médicos especialistas y estudios de laboratorio, dándote la tranquilidad y seguridad económica acorde a tu estilo de vida.