Un seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y el asegurado, por lo cual esta se compromete, mediante el cobro de una prima única o periódica, a pagar a un beneficiario la prestación estipulada en el caso de que el asegurado fallezca o sobreviva en el plazo convenido como duración del contrato, este se puede contar sobre la vida propia o la de un tercero y para uno o a varios asegurados.

¿A qué edad es ideal contratar un seguro de vida?

Un Seguro de Vida está pensado para mantener tu tranquilidad financiera, por lo que es recomendable contratarlo si tenemos un préstamo hipotecario, algún negocio propio, gastos fijos importantes, deudas o créditos que recaerán directamente en nuestra familia en caso de que lleguemos a faltar.

Lo habitual es que el seguro de vida se contrate a partir de los 28 años, porque es cuando generalmente “la persona tiene más cargas familiares y económicas”. La mayoría de los expertos coinciden en que la franja mejor para la contratación del seguro de vida oscila entre los 28 y los 50 años.

¿Qué seguro de vida conviene contratar siendo joven?

Los seguros para jóvenes se pueden contratar de una forma más cómoda y sencilla que el resto de las pólizas, ya que muchas pueden ser solicitadas a través de una institución financiera, en una caja de ahorro, o en línea.

El seguro de vida entera de GNP Seguros es un seguro pensado para un ahorro a largo plazo, debido a que con la participación en beneficios se puede llegar  a conseguir que el valor del capital rescatado sea superior a las primas pagadas. En este sentido debes de tener en cuenta que además del ahorro que vas construyendo, con tus aportaciones, también se están pagando las primas correspondientes al seguro de vida riesgo.

Como todos los productos financieros y de protección; un seguro de vida tiene ventajas y desventajas; por eso te las comentamos aquí brevemente:

  • Proteger y cuidar a tu familia
  • Garantía de tranquilidad
  • Cubrir gastos fuertes posteriores a un fallecimiento como impuestos, gastos funerarios
  • Garantizar el pago de gastos vitales de tu familia como hipoteca, alimentos, etc
  • Asegurar el futuro de tus hijos, a través del pago de su educación

Los motivos para contratar un seguro de vida pueden ser de diversa índole como por ejemplo proteger a tu familia de posibles deudas y préstamos, asegurar el futuro de tus hijos en el caso de que fallezcas, obtener una cantidad de dinero importante una vez que alcancemos una edad en la que no podamos trabajar (a modo de plan de pensiones), etc.