En la Actualidad se supone que todos deberían de contar con un seguro de autos con una cobertura mínima de Responsabilidad Civil, pero no es asi aun hay personas que se niegan a contratarlo, es por eso que en GNP Seguros te decimos la importancia de Contratar Una Póliza de Seguro de Autos.

Empezaremos definiendo que es una Póliza de Seguro de Autos es un contrato entre tú, como asegurado y la compañía de seguros que establece los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.

Según la póliza contratada tu seguro te proporcionara la cobertura para tu vehiculo, ya sea por robo, colisión accidental y/o daños ocasionados a terceros, entre otros.

Uno de los puntos más importantes son los Derechos y las Obligaciones que tienes al contratar una Póliza de Seguro

Derechos del asegurado

Conocer las definiciones y explicaciones de las coberturas
obtener la póliza del seguro y cualquier documento que permita saber cómo se tramita la indemnización (pago del siniestro)
conocer las exclusiones o riesgos que no cubre la póliza y los requisitos para cobrar el siniestro
son 30 días a partir de la emisión de la póliza para hacer cualquier modificación a las coberturas contratadas o a los datos personales
si existe un problema con la aseguradora se puede acudir a la Condusef para resolver el problema, quienes fungirán como representante legal y resolverá aproximadamente en 30 días promedio

Obligaciones del asegurado

Investigar las características del producto adquirido y leer con atención la póliza,
conocer el riesgo y hechos importantes que lo agraven, y
pagar puntualmente la póliza, de lo contrario se cancelará

Obligaciones que los agentes o brókers

Manejar la información con confidencialidad,
analizar el perfil de riesgo del interesado,
entregar la información completa, explicar pros y contras de las coberturas y los términos estipulados
informar de las características de la oferta que entrega,
presentar a las compañías todos los documentos que hablen del riesgo como asegurado,
contar con cédulas específicas para vender cualquier tipo de seguro, estar en constante capacitación y obtener certificaciones de la Comisión Nacional De Seguros y Fianzas.
Una de las principales obligaciones de las aseguradoras, y seguramente la más conocida, es indemnizar a sus asegurados en caso de siniestro cuando esté cubierto por su póliza. Esta es la obligación principal de las aseguradoras.

Las aseguradoras también están obligadas a comunicar los cambios en las cláusulas de la póliza o en el valor de las primas. Si la empresa no cumple esta obligación, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato sin sufrir ningún tipo de penalización .

Otros Puntos Importantes son saber qué informacion debe contener la Póliza de Seguro de autos:

Nombre y domicilio del (los) contratantes, así como la firma de la empresa.
La designación de la cosa o de la persona asegurada. Es decir, qué propiedad o persona es acreedor al seguro.
La naturaleza de los riesgos garantizados, es decir la cobertura contratada.
El momento a partir del cual entra en vigor la póliza y la fecha de caducidad.
El monto de la garantía, es decir la suma asegurada.
La cuota o prima del seguro, es decir lo que deberá pagar el contratante a la aseguradora al firmar el convenio.

La Cobertura Amplia de GNP Seguros para autos, es la segunda más completa que ofrece esta compañía para autos, solo por detrás de la protección integral. La misma incluye una serie de útiles servicios que vamos a analizar a continuación. En primer lugar la empresa nos ofrece cobertura por daños materiales, y por robo total, que son probablemente las dos que más preocupan a los conductores. Adicionalmente, nos ofrece la protección importante, que es la de responsabilidad civil, que nos protege frente a los reclamos que terceros pudieran hacer en relación a los daños recibidos por parte de nuestro vehículo.

La misma es extensible a los países, Estados Unidos y Canadá, lo que facilita cualquier viaje que emprendamos. Además de esto, hay que tener en cuenta que la misma está disponible también en su función responsabilidad civil familiar, la cual cubre por otros daños que nosotros, o nuestros bienes, puedan producir sobre la integridad física, o los bienes de terceros, y que nos protege aun más que el seguro SOAT. Ante un siniestro, los ocupantes de nuestro vehículo, contaran con seguro de cobertura médica, así también como con los traslados a los centros asistenciales correspondientes de ser necesario, totalmente bonificados.

Las características de la cobertura amplia GNP seguros para autos

  • Contamos con asistencia legal, una solución muy buena pensando en todas las situaciones de riesgo en las cuales nos vemos envueltos al circular con un vehículo.
  • La posibilidad de poder disponer del seguro de auto protegido, que el da la posibilidad de recibir instrucciones e primeros auxilios por vía telefónica, hasta tanto cuente con los servicios asistenciales en el lugar del accidente.
  • Si nuestro auto no está disponible, porque fue robado, o está en una reparación importante, a empresa nos ofrece el sistema de auto de relevo, que consiste en un automóvil para poder circular mientas el nuestro se encuentra imposibilitado.
  • Si decidimos emprender un viaje, también tendremos protección mediante la cobertura de asistencia en viaje, que cubre desde una rueda pinchada, hasta la situación de quedarnos sin combustible, pasando por una larga lista de adicionales.
  • Ante la destrucción total de un vehículo, y su correspondiente baja, tendremos al posibilidad de contar con todos los gastos de gestoría bonificados, y la póliza también incluye la cobertura de responsabilidad civil por fallecimiento de cualquier persona implicada en un accidente de tránsito.

Como cobertura propias de la protección amplia GNP seguros para auto tendremos la responsabilidad civil por los ocupantes del vehículo, cláusula de aumento porcentual del 10% en el caso de robo total, amparo de equipamiento especial que el rodado pueda tener, así también como adaptaciones y conversiones que hayamos realizado sobre el mismo, y las lesiones que el conductor pueda tener manejando el vehículo.

En GNP Seguros te ofrecemos varias opciones para tu Póliza de Seguro de Autos para que se ajusten a tus necesidades, con nosotros podrás contar con las mejores Coberturas visita y cotiza con nosotros