GNP es una de las empresas aseguradoras con más prestigio en territorio mexicano y con más de 115 años de experiencia en el sector. Además es una de las compañías más reconocidas en el país con presencia en todo el territorio nacional.

GNP seguros destaca dentro de las compañías aseguradoras en nuestro país, pues atiende a personas, empresas privadas y al sector público; Grupo Nacional Provincial o conocido por sus siglas GNP es una de las mejores y sobre todo importantes compañías aseguradoras en México.

¿Qué Hace Un Agente de Seguros?

En GNP Seguros queremos que sepas qué hace un agente de seguros y cómo está autorizado por la comisión nacional de seguros y fianzas (CNSF) para contratar servicios de protección personal, empresarial y financiera. Desde la perspectiva de seguros, un agente de seguros, actúa como intermediario entre la compañía aseguradora y los clientes para la contratación de su póliza de seguros y te puede garantizar el cumplimineto de las obligaciones de tema económico.

En México, las actividades de un agente de seguros se encuentran basadas en las regulaciones como la Ley general de instituciones y sociedades mutualistas o la Ley federal de instituciones de fianzas.

¿Cómo actúan los agentes de seguros de GNP Seguros?

En GNP Seguros los agentes son personas físicas o jurídicas, que, mediante la celebración de un contrato de agencia de seguros con una entidad aseguradora y la inscripción en el registro administrativo, especiales mediadores de seguros corredores de reaseguros y de sus altos cargos, se compromete con la aseguradora a realizar las actividades de mediación de seguros.

La sociedad que integra los agentes de seguro exclusivo poseerán los conocimientos necesarios para ejercer su actividad, en función de los seguros que le den, así mismo aquella persona que participen directamente en la meditación de los seguros, deberán de tener los conocimientos adecuados para ejercer las actividades y no deberán incurrir en ninguna de las causas de incompatibilidad previas a la ley.

.El perfil de los Agentes de Seguros es normalmente trabajar para una aseguradora, ofreciendo los productos y servicios de la misma; mientras que los segundos trabajan de manera independiente o autónoma y pueden manejar la venta y promoción de los servicios de distintas empresas.

Los agentes de seguros podrán contratar auxiliares para colaborar con ellos en la distribución de producto de seguros, trabajaran en conjunto para generar los cierres de contrato, a su vez el agente de venta tiene la responsabilidad de poner términos para que las dos partes estén de acuerdo.